Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Ayudas europeas dirigidas a pymes para la defensa de la Propiedad Industrial

El 1 de octubre se abrió la sexta ventana para poder solicitar este tipo de ayudas del programa “Ideas Powered for Business SME Fund”, que ofrece apoyo financiero para que las pymes puedan beneficiarse de sus derechos de propiedad intelectual.
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Ayudas europeas dirigidas a pymes para la defensa de la Propiedad Industrial

La Oficina Europea de la Propiedad Intelectual (EUIPO) ha abierto recientemente una nueva ventana para solicitar ayudas en el marco del programa Ideas Powered for Business SME Fund (Fondo para Pymes "Ideas Powered for Business"), que forma parte del Plan de Acción sobre propiedad industrial (PI) de la Comisión Europea.

En este sentido, AFME ha informado que este fondo ofrece bonos de Propiedad Industrial para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) ubicadas en la Unión Europea a acceder y beneficiarse de sus derechos de propiedad intelectual.

El nuevo programa, abierto a todas las empresas de la UE que cumplan la definición oficial de pyme, ofrece apoyo financiero mediante los reembolsos siguientes:

  1. El 50 % del importe de las solicitudes de marcas, dibujos y modelos nacionales, regionales o de la Unión Europea.
  2. El 75 % de reembolso por el servicio de diagnóstico previo de la PI (IP Scan).

El 1 de octubre se abrió la sexta ventana para poder solicitar este tipo de ayudas; permanecerá abierta hasta el 31 de este mismo mes.

Además, desde la segunda ventana, la solicitud de bonificaciones ante la EUIPO puede ser presentada por un representante y no sólo por la pyme, como ocurría en la ventana 1, aunque la devolución sólo se realizará a un número de cuenta que esté a nombre de la pyme.

Nuevo servicio de la Oficina Española de Patentes y Marcas

En este contexto, con el fin de ayudar a las empresas españolas también en este ámbito, la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) ha puesto en marcha en fechas recientes un nuevo Servicio de Diagnóstico de Propiedad Industrial para que las pymes españolas que lo deseen puedan solicitar la realización de este, de tal modo que también se puedan beneficiar de las ayudas que ofrece el programa Fondo para Pymes "Ideas Powered for Business", mencionado con anterioridad.

Para ello, será necesario que primero soliciten la ayuda ante la EUIPO para, a continuación, solicitar el Servicio de Diagnóstico ante la oficina española OEPM, a través de un formulario que deberán cumplimentar y enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., tal como revelan desde AFME.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados