Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. "Más del 50 % de las obras sufre retrasos en la ejecución por la crisis de las materias primas"
Pedro Fernández presenta el estudio Impacto de la subida de las materias primas en la construcción.
Pedro Fernández presenta el estudio Impacto de la subida de las materias primas en la construcción.

"Más del 50 % de las obras sufre retrasos en la ejecución por la crisis de las materias primas"

Así lo puso de manifiesto el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Pedro Fernández, durante la presentación de los resultados de un estudio sobre el impacto del encarecimiento de los materiales en las empresas del sector. La principal conclusión es que más del 75 % ha sufrido desabastecimiento en los últimos tres meses.

"Más de la mitad de las obras están sufriendo retrasos en su ejecución como consecuencia de que las materias primas tardan en llegar y, cuando lo hacen, están mucho más caras". Así lo asegura el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Pedro Fernández.

El presidente de la CNC realizó estas declaraciones durante una rueda de prensa en la la entidad presentó los resultados de un estudio que ha realizado sobre el impacto del encarecimiento de los materiales en las compañías del sector. La principal conclusión es que más de un 75 % de las organizaciones ha confirmado que, durante los últimos tres meses, ha sufrido desabastecimientos.

El acero, el aluminio y la madera son las materias primas que más han registrado escasez de suministro y, por ende, subidas de precio. Les siguen otros materiales esenciales para el sector del material eléctrico como son el cobre o el PVC.

"Esto ha supuesto que el coste de las obras se haya disparado en un 22,2 % -ha afirmado Fernández- y, además, que cuatro de cada diez empresas hayan cancelado o paralizado sus obras".

acero madera tabla

Fuente: CNC

¿Estás sufriendo retrasos en los pedidos o paralización de proyectos por la crisis de las materias primas?

Fondos europeos: preocupación ante su inminente llegada

Tal y como ha dicho Pedro Fernández, "7 de cada 10 euros de los fondos europeos que lleguen a nuestro país aterrizarán, ya sea de forma directa e indirecta, en el sector de la construcción".

Sin embargo, esto también pone de relieve -continúa explicando el presidente de la CNC- los principales riesgos que podrían poner en jaque la ejecución de estos fondos a tiempo: el retraso en la llegada de materias primas, la falta de mano de obra y la demora en la propia gestión de las partidas.

Hay que mencionar que, ante este escenario, la CNC urge al Gobierno a tomar medidas para garantizar la viabilidad de los proyectos en marcha y evitar así una oleada de cancelaciones o paralizaciones.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados