Inicio / Noticias / Sectoriales / Más de 2.200 millones para movilidad eléctrica, renovables, almacenamiento e hidrógeno
La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.
La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Más de 2.200 millones para movilidad eléctrica, renovables, almacenamiento e hidrógeno

El Ministerio de Transición Ecológica contará con 10.195 millones de euros de presupuesto para el próximo año. Buena parte de sus inversiones irán destinadas a ámbitos de gran interés para los profesionales del sector eléctrico. Desgranamos algunas de las partidas más importantes.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico contará el próximo ejercicio con un presupuesto total (incluidos fondos con cargo a los PGE y los procedentes de Europa) de 10.195 millones de euros, un 17,1 % menos que el del presente año, debido, fundamentalmente, a la disminución de las partidas europeas. A pesar de ello, se trata de “la segunda mayor cantidad de toda la historia del ministerio”, recalcan fuentes gubernamentales.

Una parte importante de este presupuesto, 2.200 millones de euros están destinados a impulsar la movilidad sostenible, el despliegue de renovables y el hidrógeno verde, entre otros ámbitos, para avanzar en el cumplimiento de los objetivos del Plan de Recuperación.

En concreto, y dentro del capítulo energético, el Plan de incentivos a la instalación de puntos de recarga, la adquisición de vehículos eléctricos y de pila de combustible y a la innovación en electromovilidad e hidrógeno verde se destinarán 450 millones de euros.

435 millones se invertirán en el desarrollo de las energías renovables, así como en su integración en la edificación y en los procesos productivos. A ellos hay que sumar 20 adicionales para el desarrollo de comunidades energéticas. Además, el programa de despliegue del almacenamiento energético contará con un presupuesto de 289 millones de euros, mientras que al desarrollo del hidrógeno de origen renovable se destinarán 555 millones.

Por otra parte, en cuanto al presupuesto de la Secretaría de Estado de Energía, sobresale el aumento en 48 millones para el bono social térmico, que alcanza los 157 millones de euros para “aumentar la protección de los consumidores vulnerables”. También hay que reseñar 41 millones para el Fondo de Transición Justa del IDAE. Cabe recordar que todas estas partidas están sujetas a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), cuyo borrador se presentó la semana pasada. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio