Inicio / Noticias / Sectoriales / Eficam 2021: Confirmadas las primeras jornadas técnicas de la feria
Las jornadas técnicas vuelven a Eficam. Imagen de la edición de 2019.
Las jornadas técnicas vuelven a Eficam. Imagen de la edición de 2019.

Eficam 2021: Confirmadas las primeras jornadas técnicas de la feria

La gestión del autoconsumo, las ayudas vigentes y los trámites de los instaladores con las comercializadoras serán algunos de los temas que se aborden en las ponencias, que correrán a cargo de Naturgy, Iberdrola, Ledvance, Chint y Orbis, entre otras compañías del sector eléctrico.

La gestión de expedientes de autoconsumo con y sin excedentes, los trámites de los instaladores con las distribuidoras y las ayudas y subvenciones vigentes para empresas instaladoras serán algunos de los temas centrales que se abordarán en las jornadas técnicas de Eficam 2021, que se celebrará los días 3 y 4 de noviembre en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid.

APIEM, como una de las entidades promotoras del evento, ha dado a conocer algunos detalles sobre la agenda de la feria, que incluye diversas jornadas dirigidas a instaladores. En este sentido, Iberdrola Naturgy colaboran activamente en la puesta en marcha de dos auditorios que acogerán diversos encuentros técnicos.

En concreto, el 3 noviembre, de 11:30 a 12:20 hora se desarrollará la jornada ‘Gestión de expedientes de autoconsumo con y sin excedentes en baja y media tensión (trámites y documentación). Autoconsumo individual y colectivo’ de la mano de Naturgy.

El día 4, de 11:30 a 12:30, se desarrollará la ponencia ‘Ayudas y subvenciones vigentes en la Comunidad de Madrid: planes de incentivo para instalación de autoconsumo, ascensores, calderas, puntos de recarga de vehículo eléctrico, etc.’, a cargo de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom).

Posteriormente, de 12:30 a 13:30, se profundizará en la ‘Ejecución y plazos de los trabajos designados por Iberdrola al instalador: delimitación de funciones de la compañía y del instalador’, con I-DE como ponente.

Por otra parte, compañías reconocidas del sector como Ledvance, Chint, Orbis, Huawei, Sumsol y Vilaplana también estarán presentes en la feria a través de otras jornadas técnicas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio