Inicio / Noticias / Sectoriales / Ignacio Mártil, Premio Enseñanza y Divulgación de la Real Sociedad Española de Física
Ignacio Mártil, reconocido por la Real Sociedad Española de Física.
Ignacio Mártil, reconocido por la Real Sociedad Española de Física.

Ignacio Mártil, Premio Enseñanza y Divulgación de la Real Sociedad Española de Física

Por Pablo García
Los galardones, de gran prestigio en el ámbito científico, reconocen la contribución a la física de científicos y docentes a través de nueve categorías. Ignacio Mártil es Doctor en Física y Catedrático Universitario en el área de Electrónica, además de colaborador de esta casa a través de su blog mensual.

La Real Sociedad Española de Física ha anunciado los galardonados con los Premios de Física Fundación BBVA 2021 que reconocen la contribución de docentes e investigadores al ámbito de la física. En total, 62 candidatos han optado a hacerse con estos reconocimientos que se dividen en nueve categorías.

El Premio Enseñanza y Divulgación de la Física (Enseñanza Universitaria) ha recaído en Ignacio Mártil, Doctor en Física, Catedrático Universitario del área de la Electrónica y colaborador de esta casa a través de su blog mensual. Además, es un gran conocedor de diferentes ámbitos de especial interés para el sector eléctrico, como el impacto de la crisis de las materias primas en componentes esenciales para la industria, energías renovables, sector fotovoltaico y un largo etcétera.

El jurado de los premios ha resaltado su “larga y distinguida trayectoria“, en la que destaca “su amplia labor en la enseñanza universitaria y en la divulgación de la física, plasmada en libros, páginas web y artículos en medios de comunicación dirigidos tanto a la formación actual de los físicos como al público en general”.

De hecho, Ignacio Mártil ha publicado más de 150 artículos científicos en revistas de alto impacto de ámbito internacional; ha presentado cerca de 100 ponencias en congresos internacionales; ha participado (y participa) como Investigador Principal o como miembro del equipo investigador en 22 proyectos de investigación financiados con fondos públicos en concurrencia competitiva; ha dirigido 7 Tesis Doctorales; y, es evaluador de publicaciones (“referee”) de 15 revistas científicas internacionales.

Actualmente, Ignacio Mártil realiza su actividad investigadora en la Universidad Complutense de Madrid, en el campo de la física de los semiconductores. Es especialista en propiedades eléctricas y ópticas de estos materiales, así como en dispositivos electrónicos y opto-electrónicos basados en ellos, siendo su principal objetivo el estudio de conceptos avanzados en células solares.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ignacio Mártil de la Plaza
Ignacio Mártil de la Plaza
27/10/2021 17:18

Muchísimas gracias, Marta. Yo también tengo la suerte de colaborar con vosotros.

Marta
Marta
11/10/2021 11:58

Muchas felicidades a Ignacio. Sin duda, un reconocimiento más que merecido. Tenemos mucha suerte, en C de Comunicación, de contar con sus interesantes y educativos blogs.

Scroll al inicio