Inicio / Noticias / Sectoriales / AFME confirma que el sector crece más del 18 % hasta septiembre

AFME confirma que el sector crece más del 18 % hasta septiembre

Por Miguel Ángel Jiménez
La Asociación resalta que el sector de material eléctrico mantiene su fuerte crecimiento respecto a 2020 y que consolida el nivel de actividad previo a la pandemia.

El sector de material eléctrico mantiene su positiva evolución en este ejercicio. AFME revela que la cifra de ventas de los miembros de su Junta Directiva se incrementó un 18,05 % en los nueve primeros meses del año (enero – septiembre) respecto al mismo periodo de 2020. Cabe recordar que hasta el mes de agosto el crecimiento se cifró en un 20,82 %.

Además, lo relevante también es comparar las estadísticas con 2019. De este modo, la evolución de la facturación de sector si se compara con el periodo enero – septiembre de 2019 arroja una variación del -0,35 %, lo que supone que el mercado ha alcanzado prácticamente el nivel de actividad anterior a la pandemia.

AFME estadisticas tercer trimestre 2021

Por último, destacan desde AFME, el indicador de la Tasa Anual Móvil (TAM) también ofrece una señal óptima que corrobora esta tendencia. Si se comparan las ventas de octubre de 2020 – septiembre de 2021 con las cifras de octubre de 2019 – septiembre de 2020, se observa un ascenso del +13,25 %.

Cabe recordar que en esta estadística las empresas de cable dan sus resultados en volumen (toneladas), para evitar distorsiones por las fluctuaciones de los costes de las materias primas, muy notasbles en los últimos meses.

Desde el punto de vista de la facturación, ¿qué previsiones tiene para el cierre de 2021?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio