Solarmass Energy ultima su planta de ensamblaje en Zaragoza para las tejas solares Ergosun

La compañía canadiense tiene previsto la apertura de oficinas e instalaciones en Zaragoza antes de finales de año. La firma Savia Energía de Aragón ha llegado a un acuerdo con Solarmass para distribuir y ensamblar la teja solar Ergosun en España y Europa.
Inicio / Noticias / Sectoriales / Solarmass Energy ultima su planta de ensamblaje en Zaragoza para las tejas solares Ergosun

Solarmass Energy Group, compañía canadiense tras la marca Ergosun, está actualmente trabajando en los detalles de la apertura de las instalaciones de ensamblaje de sus tejas solares Ergosun en Zaragoza, en la infraestructura que tiene la firma española Savia Energía de Aragón, con la que ha llegado a un acuerdo de colaboración. Esta apertura está prevista para antes de que acabe 2021, según informan a este medio fuentes de la empresa.  

En esta alianza con Solarmass Energy, Savia Energía de Aragón se encargará tanto de la distribución como del ensamblaje y almacenamiento de las tejas Ergosun para España, Europa y otros mercados próximos, como Marruecos. Las instalaciones se encuentran en el Polígono El Portazgo de la capital aragonesa. Además, Solarmass Energy abrirá también en breve oficinas comerciales en la ciudad de Zaragoza.

Ergosun es una teja de hormigón con modulo solar fotovoltaico integrado, capaz de captar energía solar y abastecer con energía renovable al edificio o vivienda. En términos visuales, “esta teja solar permite jugar con diversas posibilidades en los diseños de la cubierta y el exterior, creando edificios aún más acogedores”, explican fuentes de Solarmass Energy.

“La parte estética era una asignatura pendiente en las placas solares. Afortunadamente hace años que se han buscado soluciones que ya están instaladas en edificios de todo el mundo. Se trata de una tecnología que ha sido patentada”, explica Gabriele Mackevc, responsable de Solarmass Energy Group en España.

Así, con un resultado estético diferente, el funcionamiento de la teja solar integrada es fácil e idéntico al de los paneles fotovoltaicos convencionales. Ergosun fusiona una producción de energía solar eficiente con un aspecto exterior armonioso, sin tener que colocar paneles o estructuras adicionales en tejado.

Teja solar Ergosun

El sistema de tejas solares Ergosun utiliza un tipo de caja de conexiones de dos piezas que simplifica la instalación. El conector MC4 ha sido un estándar eléctrico desde la década de los setenta y se viene utilizando en la industria solar desde 2008, recuerdan desde la empresa. El sistema fotovoltaico de las tejas solares Ergosun puedeconectarse directamente a la red o al sistema de almacenamiento.

Ergosun en España ejemplo

Actualmente, Ergosun está disponible en dos colores, carbón y terracota, pero se pueden suministrar de otras opciones bajo pedido especial. Su acabado mate y exento de cristal permite que cada teja refleje menos luz y capte más energía solar. Además, si una de las tejas Ergosun falla, permite reemplazarla sin necesidad de tocar el resto de la cubierta y sin afectar al funcionamiento del resto del sistema fotovoltaico.

Por último, Savia Energía de Aragón ofrece al mercado soluciones de energías renovables, como biomasa o aerotermia que pueden combinar con energía solar de las tejas Ergosun. Además, la empresa aragonesa lleva a cabo todo tipo de trabajos relacionados con la construcción, “rehacer el tejado o construirlo en caso de que sea necesario para la instalación de las tejas”, explican fuentes de la firma. Llegan a incluso a realizar los cálculos y evaluaciones de proyectos necesarios para completar la instalación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio