Inicio / Noticias / Sectoriales / Metro de Madrid también paga la factura eléctrica: 45 millones de euros más por la subida del precio de la luz

Metro de Madrid también paga la factura eléctrica: 45 millones de euros más por la subida del precio de la luz

Si la proyección de la subida del precio de la luz se mantiene, Metro de Madrid podría aumentar en 45 millones de euros su factura eléctrica, algo que ha denunciado el Consejero de Transportes de la CAM, David Pérez. Estas declaraciones llegan después de que la semana pasada se llegara a un acuerdo entre el Metro de Madrid y la CAM para la contratación del suministro de energía eléctrica.

Los bolsillos de los ciudadanos no son los únicos que se resienten por la subida del precio de la la luz. Sus consecuencias también llegan a empresas como Metro de Madrid. Y es que, de continuar en esta línea ascedente de los precios de la luz, la red de transporte con mayor número de viajeros de nuestro país podría tener que afrontar un gasto adicional en su factura eléctrica de hasta 45 millones de euros, según ha detallado recientemente el Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid. Esta cantidad representa más del doble si lo comparamos con los datos del mes de septiembre el ejercicio anterior. 

David Pérez, Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, se ha referido a este aumento del precio de la luz y sus consecuencias en el transporte público durante su visita a la empresa de transportes Arriva (concesionaria del transporte público del Consorcio Regional de Transportes).

Con el dinero adicional que tendrá que pagar Metro de Madrid, podríamos asfaltar 500 kilómetros de carretera, podríamos hacer cinco estaciones de metro o podríamos rebajar 60 euros en el abono transporte a más de tres millones de madrileños, que forman parte de las áreas de las zonas de transporte más alejadas de la capital”, explicó el consejero en una visita en la que pudo comprobar las prestaciones de una pequeña flota de autobuses que emplean energías limpias en Arriva. 

David Perez consejero de transportes CAM madrid

David Pérez, Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

Un nuevo contrato para Metro de Madrid 

Las declaraciones del consejero llegan después de que la pasada semana el Consejo de Gobierno de la CAM autorizara la contratación del suministro de energía eléctrica para Metro de Madrid por un importe total de 70,3 millones de euros. El contrato, dividido en cinco lotes, tendrá una duración de dos años y se podrá prorrogar durante seis meses. 

El acuerdo entre ambas partes obliga a que toda la energía sumistrada sea energía eléctrica con certificado de garantía de origen a partir de fuentes de energía renovables. Según informa Metro de Madrid, el consumo estimado para el suministro de alta tensión es de 1.209.436.487 kilovatio/hora (kWh) y de 13.601.869 kWh para baja tensión.

Además, a partir de ahora se amplía el número de puntos de suministro en alta tensión, pasando de los 56 actuales a 60, tres de los cuales tienen como objetivo reforzar el suministro actual de las subestaciones eléctricas de Sainz de Baranda, Sacedal y Valdecarros, y un cuarto estaría destinado al suministro de la nueva sede, localizada en las inmediaciones de Plaza de Castilla. 

Este incremento en puntos de suministro no se traduce en un aumento de consumo adicional, ya que será a costa de su reducción en los ya existentes. En lo que respecta a baja tensión, el nuevo contrato contempla que se incremente un punto de suministro adicional, pasando de los 308 actuales a 309, y que será ubicado también en la Plaza de Castilla. 

 

 

Nuevo concurso 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio