Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Guía de ayudas a las que se pueden acoger los profesionales del sector eléctrico
Portada de la guía elaborada por Prysmian.
Portada de la guía elaborada por Prysmian.

Guía de ayudas a las que se pueden acoger los profesionales del sector eléctrico

Bajo el lema “una oportunidad para todos”, Prysmian recoge en una publicación actualizada a fecha de 20 de septiembre todos los programas de ayudas, subvenciones y fondos públicos destinados a la transición energética a los que pueden acceder los profesionales del sector del material eléctrico.

Prysmian presentó el pasado lunes, 20 de septiembre, una versión actualizada de su guía para profesionales denominada "Planes, ayudas y subvenciones'. Se trata de un documento en el que la compañía detalla las partidas y principales características de planes de ayuda como el PREE, el PREE 5.000, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y los programas MOVES II y MOVES III, además de ofrecer una serie de esquemas y explicaciones sobre sus soluciones.

Bajo el lema "una oportunidad para todos", el fabricante explica en la presentación de la guía que estos fondos públicos son una oportunidad para los consumidores, con el objetivo de reducir sus costes energéticos, para la sociedad, dentro de la lucha contra el cambio climático, y, por último, para los profesionales del sector de la energía.

"En especial -se especifica en la guía- para aquellas actividades vinculadas con la electricidad y las telecomunicaciones, dando un paso más en la hoja de ruta de un futuro más eléctrico, digital y sostenible, que en su desarrollo creará miles de puestos de trabajo en los próximos años".

Líneas de ayuda a las que se puede acoger el sector

La publicación comienza analizando el Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE), dotado con un presupuesto de 300 millones de euros. A través de esta línea, se podrán financiar hasta el 80 % de las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en edificios construidos antes de 2007. Además, la guía editada por Prysmian detalla los tipos de ayuda que se integran en este programa y el perfil de los beneficiarios.

Por su parte, el programa PREE 5.000 está orientado a financiar actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes en municipios y núcleos de población de menos de 5.000 habitantes. Este programa está incluido en el Plan de Recuperación y cuenta con un presupuesto de 50 millones de euros.

En tercer lugar, la guía de Prysmian expone los ejes centrales de los fondos Next Generation y el Plan de Recuperación 'España Puede' mediante el que estos llegarán a nuestro país. El documento detalla objetivos y cifras, así como las 10 inversiones clave que afectan al sector eléctrico.

Por último, los planes MOVES II y MOVES III, dotados con 100 y 400 millones de euros respectivamente están orientados a impulsar la movilidad eléctrica a través de ayudas para la compra de vehículos eléctricos y para el desarrollo puntos de recarga. La tercera edición de este programa, entre otros aspectos, mejora las ayudas que recogía su predecesor para infraestructura de recarga de vehículos eléctricos para particulares, comunidades de propietarios y pymes, así como para puntos de recarga rápida y ultrarrápida.

La guía (pueden visualizarla y descargarla en la página web de Prysmian) se completa con una serie de esquemas en los que se exponen las soluciones de Prysmian para autoconsumo, aerotermia, domótica y vehículo eléctrico.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados