Inicio / Noticias / Sectoriales / Grupo Gimeno adquiere la empresa instaladora Obremo
Un instalador de Obremo.
Un instalador de Obremo.

Grupo Gimeno adquiere la empresa instaladora Obremo

Por Pablo García
Esta compañía y todas las sociedades que la integran suman una facturación de 100 millones de euros y más de 1.200 trabajadores. Obremo está presente nueve comunidades autónomas a través de 24 delegaciones. Sus objetivos más inmediatos pasan por iniciar su expansión internacional y por duplicar su facturación en un plazo de tres años.

Grupo Gimeno, una compañía valenciana que se define como “un proveedor que presta servicios urbanos a más de dos millones de ciudadanos” y que está presente en diferentes sectores como el de la construcción, la restauración y la logística, entre otros, ha anunciado la adquisición de Obremo.

Grupo Gimeno entró en el accionariado de esta compañía en 2019. Ahora, tras un trabajo conjunto de dos años, la organización ha completado el proceso de adquisición para impulsar su presencia en los sectores de la energía, las telecomunicaciones y las tecnologías inteligentes.

Obremo: una empresa, seis áreas de negocio

Obremo S.L. es una empresa con sede en Valencia especializada en la “prestación de servicios integrales 360”. Estos abarcan proyectos de ingeniería, instalaciones, comercialización y todo tipo de mantenimientos en seis áreas concretas: electricidad, renovables, telecomunicaciones, agua, gas e infraestructuras.

Según los datos facilitados por Grupo Gimeno, Obremo y todas sus sociedades cuentan actualmente con una facturación de 100 millones de euros y un equipo humano de más de 1.200 personas. Además, tiene presencia en nueve comunidades autónomas del territorio nacional a través de 24 delegaciones.

En esta nueva etapa, la compañía ha anunciado que centrará sus esfuerzos en sus áreas de negocio con mayor proyección: energía (electricidad, renovables, hidrógeno y gas), telecomunicaciones inteligentes y proyectos de transformación urbana (transición energética y ‘home services).

Tras la adquisición por parte de Grupo Gimeno, los objetivos de Obremo pasan por potenciar su plan de expansión e iniciar su presencia internacional, además de duplicar su facturación en los próximos tres años a través de un programa de crecimiento orgánico e inorgánico que implica el desarrollo de proyectos muy ligados a la sostenibilidad y la digitalización.

Servicios como empresa instaladora

Dentro del sector eléctrico, Obremo realiza labores de una empresa instaladora convencional y otras más específicas. Entre sus servicios, la compañía ofrece montajes eléctricos de baja tensión en viviendas, edificios, comercios, industrias, instalaciones deportivas y arquitectural, además de trabajos de mantenimiento en centros de transformación, redes de alumbrado público e instalaciones de iluminación interior y exterior.

En el ámbito de las energías renovables, la compañía ofrece sus servicios para el desarrollo de instalaciones fotovoltaicas, desde las orientadas al autoconsumo hasta instalaciones aisladas con baterías, pasando por aquellos sistemas conectados a la red para la venta de la producción eléctrica. Dentro de esta área, la compañía acaba de lanzar una oferta de empleo para incorporar a su equipo un especialista para la valoración de proyectos de subestaciones de plantas fotovoltaicas.

Por último, cabe añadir que Obremo también trabaja en los ámbitos de energía solar térmica y biomasa y en la realización de auditorías energéticas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio