Genera 2021 define el programa de sus jornadas técnicas sobre energías renovables

El recinto ferial de IFEMA MADRID acogerá del 16 al 18 de noviembre la próxima edición de las jornadas técnicas de GENERA. En el evento participarán asociaciones como APPA o AELEC, entre otras, que desarrollarán iniciativas enfocadas en las soluciones avanzadas de energías renovables.
Por Javier Espada
Los visitantes podrán acceder a la feria que se celebrará en IFEMA de manera gratuita hasta completar el aforo previsto de las instalaciones.
Los visitantes podrán acceder a la feria que se celebrará en IFEMA de manera gratuita hasta completar el aforo previsto de las instalaciones.
Inicio / Noticias / Sectoriales / Genera 2021 define el programa de sus jornadas técnicas sobre energías renovables

El recinto ferial de Ifema centrará todas las miradas del sector de las energías renovables del 16 al 18 de noviembre, con la celebración de una nueva edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente (Genera), que ya ha adelantado el programa de sus jornadas, tras la reunión de su Comité Técnico el pasado 9 de septiembre. 

Las soluciones avanzadas en energías renovables se convertirán en el eje de unas jornadas en las que el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, ha convocado un enuentro en el que se abordará el “plan de recuperación dentro de la transición energética”. 

Además, también participarán otras asociaciones importantes en el sector como la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos, (AOP), la Asociación de Empresas de Energías Renovables, (APPA), la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (AELEC), la Asociación Española de Cogeneración (ACOGEN), la Asociación Empresarial Eólica (AEE), el Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológica (CIEMAT), la Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT) y otras más. 

Entre las numerosas actividades programadas para las jornadas destacan los encuentros oganizados por APPA, como los de centrales de biomasa, energías marinas, renovables térmicas en la ciudad, autoconsumo del futuro, subastas y mercado o el impulso definitivo del autoconsumo, o por AELEC, que aportará su visión en torno a los beneficios de una economía verde sostenible. 

El sector fotovoltaico, también presente en la feria

Según ha avanzado Genera, el sector fotovoltaico también estará presente en las jornadas. La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) organizará un total de cuatro eventos en torno a la innovación tecnológica en el sector fotovoltaico, el autoconsumo, la repercusión socioeconómico y ambiental de las plantas fotovoltaicas y la Fotovoltaica: almacenamiento e hidrógeno. Además, otras asociaciones como la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración o la Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos también estarán presentes en la feria. 

Todo ello dentro de unas jornadas que serán de acceso gratuito para todos los visitantes de la feria hasta completar aforo en los espacios previstos para su desarrollo. La información sobre las jornadas se irá actualizando de manera permanente, al igual que el resto de contenios de Genera 2021.

¿Te parece interesante la propuesta de Genera para su edición de 2021?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio