Inicio / Noticias / Sectoriales / El Congreso Andaluz de Material Eléctrico reúne a los principales agentes del sector
Imagen correspondiente a la edición 2019 del Congreso.
Imagen correspondiente a la edición 2019 del Congreso.

El Congreso Andaluz de Material Eléctrico reúne a los principales agentes del sector

El evento, que se celebra entre el 22 y el 24 de septiembre en el parador nacional La Arruzafa de Córdoba, congrega a una veintena de expositores, además de ofrecer un nutrido programa de mesas de debate y talleres en el que se abordarán asuntos como el autoconsumo, la gestión energética, la digitalización y el control de iluminación.

Cuenta atrás para que la tercera edición del Congreso Andaluz de Material Eléctrico abra sus puertas. El evento, organizado por la Asociación de Mayoristas de Material Eléctrico de Córdoba, ADMECO, se celebra a partir de mañana y hasta el próximo viernes en el parador nacional La Arruzafa de la capital Cordobesa.

Con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro generador de oportunidades para los agentes del sector, el Congreso Andaluz de Material Eléctrico contará con una veintena de expositores de proveedores de material eléctrico. Entre ellos, destacan marcas de proyección nacional e internacional como Simon, Ledvance, Toscano, Solera, Retelec, Gewiss, VMC y Chint.

El congreso presenta este año algunas novedades, respecto a ediciones anteriores. Entre ellas, destaca el desarrollo de una aplicación móvil y un ‘stand virtual’ que permitirá potenciar la proyección de todos los expositores más allá de sus stands presenciales.

Mesas redondas, talleres… y más

La inauguración oficial del evento tendrá lugar este miércoles a las 17:30 horas. Posteriormente se desarrollará la ponencia inaugural, ‘Oportunidades y crecimiento’, a cargo de Blanca Torrent, empresaria y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba.

Tras el acto institucional de ADMECO y la primera visita a la zona de expositores, a partir de las ocho de la tarde se producirá el momento más lúdico y cultural de la feria con la visita a la Mezquita de Córdoba.

En la jornada del jueves destaca la mesa redonda de autoconsumo y energías renovables que comenzará a las 10:30 horas. En ella participarán Amador Valbuena, CEO de Retelec, Sebastián Martínez, CEO y director de la Zona Insular de Chint, David Berbis, director comercial de Interflex y José María Díaz, ingeniero de Ventas de Lumelco.

A partir de las doce y media del mediodía será el turno de un taller enfocado en el control y la eficiencia de la iluminación en el que participan responsables de Ledvance, Normagrup y Temper, entre otros. En la sesión vespertina, la segunda mesa redonda abordará la gestión energética de la mano, entre otros, de Francisco Pérez, técnico Comercial de VMC.

Cerrará el programa de esta segunda jornada un taller titulado ‘Control y tendencias en el mercado residencial: la irrupción del vehículo eléctrico‘ en el que participan responsables de Gewiss, Simon, Toscano y Orbis.

El viernes, todo el protagonismo será para la mesa redonda ‘Del Segundo Dividendo a la Transición Energética. Digitalización’. Alberto Flores, jefe de Ventas de Solera, Antonio Manresa López, jefe de producto de Aiscan, y Sergio Vidal, responsable de Producto e Ingeniería GTLAN de GOTE, serán los integrantes de esta mesa de debate.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio