Inicio / Noticias / Sectoriales / La VI Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid congrega a más de 22.000 personas en Colón

La VI Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid congrega a más de 22.000 personas en Colón

Por Javier Espada
"Nos hemos encontrado con un público muy informado y concienciado sobre el vehículo eléctrico", afirma Arturo Pérez de Lucia, director general de AEDIVE. Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inauguró el acto y puso el foco en las líneas de ayudas vigentes.

La VI edición de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM2021) dio a conocer el pasado fin de semana las últimas novedades de los principales fabricantes de vehículos, así como las relativas a las infraestructruras de recarga. En total, más de 50 firmas expositoras presentaron sus propuestas, entre ellas, ABB, Circutor, Efibat, Orbis, Renault, Citroën, Nissan, Smart y Peugeot.

Más de 22.000 personas conocieron de primera mano las últimas novedades del sector de la movilidad eléctrica, que durante tres días ha tenido todas las miradas puestas en la Plaza de Colón de la capital madrileña. Y es que, como destacó Arturo Pérez de Lucia, director general de AEDIVE, uno de los organizadores de la feria, VEM está empezando a entrar en la agenda de las principales firmas del automóvil, circunstancia que contribuye a aumentar su proyección internacional

De Lucia ha destacado el “cambio de mentalidad” que han experimentado los visitantes que han pasado por las diferentes ediciones de la feria desde 2015. “En esta edición nos hemos encontrado con un público muy informado y concienciado sobre el vehículo eléctrico y las infraestructuras de recarga, que viene a conocer las novedades en el sector y las ayudas para la compra de este tipo de vehículos”, señala el director general de AEDIVE, quien también ha apuntado que la feria, “nuevamente, ha servido para acercar a los ciudadanos las ventajas de conducir vehículos eléctricos para el entorno urbano”. 

Ayuso destaca las líneas de ayuda

En el evento, que se celebra en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, se han puesto de relienve las ayudas del Plan MOVES III, dotado con un presupuesto de 53 millones de euros para financiar la compra de de vehículos eléctricos e infraestructuras de recarga, así como con los programas de la Comunidad de Madrid, que ofrecen hasta 9.000 euros por la compra de vehículos eléctricos hasta el 31 de diciembre de 2023. A estas líneas de subvenciones hay que añadir las del Ayuntamiento de Madrid, que ha aprobado una partida de 4 millones de euros para fomentar la movilidad sostenible. 

De hecho, la inauguración de la feria contó con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se encargó de dar a conocer las líneas de ayuda que se están impulsando desde el gobierno autonómico para fomentar la movilidad sostenible como las ayudas para la adquisición de patinetes, bicicletas, cilomotores y motos cero emisiones.

También informó de la puesta en marcha de los bonos medioambientales, que ofrecen un total de 1.200 euros en minutos de carsharing y motorsharing durante dos años. Además, Díaz Ayuso confirmó que se está desarrollando una red de puntos de recarga rápida y ultrarápida para vehículos eléctricos. 

Durante el evento, tuvo lugar la octava edición de la Marcha Silenciosa de Vehículos Eléctricos, organizada por la asociación de usuarios AUVE, en la que más de 60 coches eléctricos recorrieron las principales calles de la capital el sábado 18 de septiembre en un acto que sirvió para reivindicar la movilidad eléctrica como solución eficiente para el desplazamiento urbano de personas y de mercancías.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio