Inicio / Noticias / Sectoriales / Factura eléctrica: Las redes se toman con humor un nuevo máximo histórico
Algunas de las imágenes utilizadas por los internautas en sus memes. Pueden verlos tras los primeros párrafos.
Algunas de las imágenes utilizadas por los internautas en sus memes. Pueden verlos tras los primeros párrafos.

Factura eléctrica: Las redes se toman con humor un nuevo máximo histórico

Por Pablo García
El recibo de la luz vuelve a batir su propio récord este lunes al alcanzar los 154,16 euros/MWh, lo que sitúa a España como el país de la UE con la electricidad más cara. Ante esta situación, las redes han vuelto a mostrar su lado más divertido con multitud de memes en torno a este tema. Hemos rescatado los más ingeniosos.

‘Al mal tiempo buena cara’. Esta es la filosofía que aplicamos en este artículo ante la enésima subida del precio de la electricidad, que este lunes vuelve a romper su techo. Tras el máximo del pasado viernes, cuando el mercado mayorista marcó un precio de 152.32 euros/MWh, este lunes el precio de la electricidad alcanza los 154,16 euros/MWh.

Esta cifra sitúa a España, junto con Portugal, como el país con la electricidad más cara de toda Europa, algo que ya ocurrió los días 20, 21, 25 y 27 del pasado más de agosto y durante 8 de los 13 días que llevamos de mes de septiembre. Este lunes, España vuelve a contar con el ‘dudoso’ honor de ser el país con la electricidad más cara de Europa, por delante de Italia (148,18 euros/MWh), Eslovenia y Croacia (144,48 euros) y Bélgica (143,95 euros/MWh).

¿Crees que el precio de la electricidad se mantendrá en los niveles actuales (por encima de los 150 euros/MWh)?

Encuesta finalizada

Ante esta situación, que ya está empezando a repercutir en la cadena de valor del sector eléctrico, hemos buceado en las redes sociales para traer a la palestra los memes más destacados, con el objetivo de sacar al lector, al menos, una sonrisa en esta mañana de lunes.

Personajes de Disney, obras de arte, futbolistas como Messi y Neymar y otras celebrities protagonizan los memes más ingeniosos:

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio