Inicio / Noticias / Sectoriales / Ikea se convierte en comercializadora de energía

Ikea se convierte en comercializadora de energía

La multinacional ha empezado a ofrecer electricidad procedente de fuentes renovables mediante su servicio Strömma en su país de origen, Suecia, aunque no se descarta que la compañía extienda este modelo a otros territorios, tal y como ha hecho con otros productos y servicios.

Ikea acaba de dar un importante paso dentro de su apuesta por las energías renovables con el lanzamiento de Strömma, un nuevo servicio a través del cual la multinacional sueca entra en el mercado de la comercialización energética en su país de origen.

Este medio se ha puesto en contacto con fuentes de la compañía en España para conocer si el nuevo servicio llegará a nuestro país. Por el momento, la compañía no se ha pronunciado sobre si Strömma se extenderá a otros países europeos, tal y como ha ocurrido con otros servicios y productos que la multinacional lanzó en Suecia y que más tarde llegaron a otros territorios, incluido el español, como es el caso de la comercialización de paneles e instalaciones fotovoltaicas.

A través de Strömma, los clientes del gigante sueco pueden comprar electricidad renovable, procedente de fuentes eólicas y solares, y, además, controlar su consumo de electricidad mediante una aplicación específica.

“Proporcionar energía solar y eólica a bajo precio a más personas nos parece el paso natural en nuestro camino hacia la sostenibilidad”, afirma Bojan Stupar, director de Ventas de Ikea Suecia. “Creemos que el futuro de la energía es renovable y queremos hacer que la electricidad procedente de fuentes sostenibles sea más accesible y asequible para todos“, afirma, por su parte, Jan Gardberg, director de Nuevos Negocios Minoristas del Grupo Ingka, matriz de Ikea.

Cabe recordar que, desde el pasado mes de marzo, la compañía sueca ya ofrece su oferta de paneles e instalaciones fotovoltaicas (junto a Contigo Energía) en sus centros de nuestro país, servicio que la multinacional ya ha extendido a 11 mercados “con la ambición de que nuestros clientes puedan generar y utilizar la máxima energía renovable a través de nuestros servicios energéticos para 2025”, recalcan fuentes de Ikea.

¿Crees que este nuevo servicio de comercialización energía de Ikea llegará a nuestro país?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio