Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. ANESE y MWCC se alían para potenciar la eficiencia y el ahorro energético
Luis Cabrera, presidente de ANESE (izquierda), y David García, presidente de MWCC.
Luis Cabrera, presidente de ANESE (izquierda), y David García, presidente de MWCC.

ANESE y MWCC se alían para potenciar la eficiencia y el ahorro energético

Ambas entidades desarrollarán actividades conjuntas para fomentar la eficiencia energética y la generación renovable, al mismo tiempo que establecen sinergias para ofrecer productos y servicios que aporten valor añadido a sus asociados.

La Asociación Nacional de Servicios Energéticos, ANESE, y la Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, MWCC, han firmado un acuerdo de colaboración para realizar acciones conjuntas ligadas a la eficiencia y el ahorro energético.

Esta alianza servirá, asimismo, para que ambas entidades identifiquen y desarrollen sinergias entre ellas para ofrecer a sus asociados información, productos y servicios que aporten valor añadido en su desarrollo empresarial.

La Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, promovida por el Consistorio de la capital, está integrada por 120 entidades públicas y privadas de referencia nacional. El organismo apuesta por tres sectores clave: estrategia y acciones de trabajo; sostenibilidad urbana; eficiencia energética y cambio climático. En este último apartado, MWCC apuesta por la optimización de los procesos de producción y el consumo de energía promoviendo el uso de fuentes de energía renovables, el reciclaje y la promoción responsable. Y es aquí donde las ESE (Empresas de Servicios Energéticos) y los demás socios de ANESE pueden intervenir.

Por su parte, ANESE difundirá los beneficios de la eficiencia y de la gestión energética en el ámbito de actuación de MWCC, así como los beneficios del modelo ESE entre los asociados de la entidad madrileña. Igualmente, difundirá las acciones y proyectos con vinculación directa a los objetivos de MWCC entre sus propios asociados.

Según explica David García, presidente de MWCC, "este acuerdo de colaboración supone una clara apuesta por la eficiencia energética y transición ecológica como palancas críticas de desarrollo de proyectos en pos de la sostenibilidad. Gracias al acuerdo suscrito podremos desarrollar nuevos modelos de movilidad urbana de bajas emisiones", recalca.

Por su parte, Luis Cabrera, presidente de ANESE, señala que "este acuerdo se enmarca en nuestra misión de estructurar e impulsar el mercado de los servicios energéticos eficientes y sostenibles que incorporan soluciones, tecnologías e inversiones de vanguardia, focalizados en habilitar la transición energética y mitigar el cambio climático".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados