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Holaluz busca especialistas: adquirirá al menos tres empresas instaladoras en los próximos meses

La comercializadora quiere configurar una estructura híbrida de instaladores propios y acuerdos con profesionales locales de confianza. Además, ha dado a conocer sus ambiciosos objetivos para 2023 y las cifras de su revolución de los tejados: crece un 27,4 % en los últimos seis meses.

De la ‘revolución de los tejados’ a la revolución de los instaladores. Este podría ser el lema actual de Holaluz, una compañía de energía verde que se dio a conocer hace poco más de un año con su campaña para impulsar el autoconsumo fotovoltaico y que ahora pretende adquirir al menos tres compañías instaladoras entre lo que resta de 2021 y el primer cuatrimestre de 2022.

Según anunció la entidad durante la presentación de sus resultados del primer semestre, esta estrategia busca configurar una estructura híbrida de instaladores propios y acuerdos con instaladores locales de confianza “que nos permitirá asegurar la escalabilidad de las operaciones”.

Además, al contar con una red de profesionales propia, Holaluz pretende controlar todo el proceso de desarrollo de un proyecto de extremo a extremo (end to end) y así garantizar una mejor experiencia para los clientes. “Esta estrategia nos permite alcanzar un doble objetivo: entregar al cliente una experiencia excepcional y, a nivel corporativo, capturar el máximo valor de esta fase”, señala Carlota Pi, cofundadora y presienta ejecutiva de Holaluz.

La revolución de los tejados sigue creciendo

Convertir los tejados infrautilizados en ‘energía verde’. Bajo esta premisa lanzó Holaluz en junio de 2020 esta campaña para impulsar el autoconsumo fotovoltaico que, desde entonces, no ha dejado de crecer.

Bajo este programa, y a fecha de 30 de junio de 2021, Holaluz gestiona ya 5.537 instalaciones de autogeneración solar, 1.515 más que a finales de diciembre del pasado año, lo que supone un crecimiento del 27’4 % en los últimos seis meses.

revolución tejados

Evolución de las instalaciones de autoconsumo gestionadas por Holaluz bajo la campaña ‘la revolución de los tejados’. 

25.000 nuevos clientes en tres meses

Según los datos aportados por la compañía, desde el 31 de mazo de 2021 y hasta el 30 de junio del presente año, la comercializadora sumó 25.319 nuevos clientes, hasta alcanzar los 350.820. Esto supone un crecimiento del 15 % respecto a la cartera de clientes con la que contaba Holaluz a 31 de diciembre de 2020.

Además, dentro de este apartado, la compañía reitera sus objetivos para finales de 2023: alcanzar el millón de clientes, 50.000 instalaciones fotovoltaicas gestionadas y 1.000 MW en representación.

Datos económicos

En cuanto a los resultados financieros, en el primer semestre del año, las ventas consolidadas de Holaluz alcanzaron los 77,98 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (EBTIDA) fue de 1,53 millones de euros, lo que supone una mejora de 4 millones de euros respecto al resultado negativo de -2,5 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

El margen bruto de la compañía ascendió a los 10,97 millones de euros, un 10,7 % más que en el primer semestre de 2020.

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