Dentro de su apuesta por el canal profesional, la multinacional francesa lanza una serie de servicios relacionados con la atención personalizada, el precio, el stock y la disponibilidad de producto para adaptarse mejor a las necesidades de los profesionales, entre ellos instaladores y electricistas.
Tal y como adelantó este medio hace una semana, uno de los objetivos de Leroy Merlin de cara a 2022 es que el 10 % de sus ventas procedan del canal profesional, entre ellos electricistas, instaladores de climatización y calefacción y fontaneros.
Pues bien, siete días después, la compañía reafirma este compromiso mediante una ampliación de sus servicios dirigidos al canal profesional, con el objetivo de “adaptarse a sus necesidades, ajustando los precios y mejorando la oferta y la disponibilidad”, afirman fuentes de la multinacional.
En primer lugar, el personal de Leroy Merlin especialmente preparado para atender a los profesionales se identificará con unos chalecos en los que se puede leer la palabra ‘pro’. Estos especialistas resolverán las dudas de los instaladores, les ayudarán a localizar los productos que necesiten y les atenderán en cajas preferentes, por teléfono o vía WhatsApp para agilizar sus compras. Además, les ofrecerán facilidades de pago.
Por otro lado, Leroy Merlín se ha comprometido a garantizar el stock de todos aquellos materiales y herramientas de mayor rotación y que son imprescindibles para los proyectos de los profesionales. Además, el calificativo de ‘esencial’ de estas referencias se revisará con frecuencia para adaptarse mejor a las necesidades del canal profesional.
En este sentido, la compañía gala ha incorporado un distintivo a todos aquellos productos que cuentan con disponibilidad inmediata, para que el profesional pueda comprarlo y llevárselo en el mismo momento, sin necesidad de reservas ni esperas.
Por último, Leroy Merlin ha anunciado que los profesionales contarán con ofertas exclusivas y precios especiales. Estos productos podrán identificarse por su etiqueta ‘precio pro’. Además, si uno de los productos ha bajado recientemente de precio, también aparecerá indicado en la referencia.