Inicio / Noticias / Sectoriales / ¿Cómo pueden acceder pymes y autónomos a los fondos europeos?
Página de inicio de la nueva web habilitada por el Gobierno.
Página de inicio de la nueva web habilitada por el Gobierno.

¿Cómo pueden acceder pymes y autónomos a los fondos europeos?

¿Qué convocatorias están en marcha? ¿Cuántos PERTE hay ya aprobados? El Gobierno ha lanzado una nueva página web que responde a estas y otras cuestiones relacionadas con estas partidas que ya han empezado a llegar a nuestro país a través del Plan de Recuperación.

El Gobierno de España ha publicado este miércoles una nueva página web informativa dirigida a ciudadanos, autónomos, pymes, empresas y organizaciones interesadas en acceder a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

¿Cómo puedo acceder a los fondos si soy una pyme? ¿Qué convocatorias hay ya publicadas y cómo puedo encontrarlas? ¿Qué es un PERTE y cuántos hay aprobados? son algunas de las cuestiones a las que este nuevo portal web pretende dar respuesta.

Ademas -tal y como destacan fuentes del Ejecutivo- “la web será ampliada y actualizada con nuevos contenidos mientras dure la distribución de los fondos europeos”.

¿Qué información se podrá encontrar?

La página contiene información sobre el plan de recuperación Next GenerationEU y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia nacional que canalizará estas partidas, un apartado sobre los distintos tipos de acceso a los fondos (licitaciones, subvenciones y ayudas, PERTE o manifestaciones de interés), una relación de todas las convocatorias abiertas, información sobre los plazos del plan, respuestas a las preguntas más frecuentes, noticias sobre la distribución de los fondos y acceso a los documentos y enlaces relacionados.

web gobierno espana interior

Imagen del apartado ‘Convocatorias’, en el que la web muestra cada una de las que están abiertas.

¿Crees que los fondos europeos llegarán a todo el tejido empresarial?

Encuesta finalizada

En palabras del Gobierno, “esta web recién lanzada pretende acercar al usuario información compleja de una manera intuitiva a través de gráficos, códigos de color y una navegación sencilla y cuidada”.

Cabe mencionar que la página está adaptada a distintos dispositivos (es responsive) y cumple con los estándares de accesibilidad requeridos a las Administraciones Públicas para que todas las personas, independientemente de su situación, puedan acceder a la información en igualdad de condiciones.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio