Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Electronet confirma la recuperación del sector eléctrico en el primer semestre

Electronet confirma la recuperación del sector eléctrico en el primer semestre

En lo que va de año, cinco de los primeros seis meses de 2021 han registrado mejores cifras de pedidos que sus homólogos de 2019. En este sentido, junio creció un 17 % respecto al mismo periodo de hace dos años y se convierte en el mejor mes de la primera parte del año.

Electronet, la plataforma de comercio electrónico entre fabricantes y distribuidores de material eléctrico, alcanzó en junio la cifra de 49.418 pedidos, un 17,01 % más que en el mismo periodo del año 2019.

A pesar de que el mes terminó con una bajada del 8 % en la última semana debido a los problemas provocados por la crisis de las materias primas, junio se convierte en el mejor mes de lo que va de año en cuanto a número de pedidos.

Otro dato que confirma la recuperación del sector en el primer semestre de 2021 es que cinco de los seis primeros meses del presente año registraron mejores cifras de pedidos que sus homólogos de 2019. Enero fue el único mes que rompió esta dinámica positiva.

Así, y según informan desde ADIME, entidad que junto a AFME gestiona Electronet, en la primera mitad de 2021, el número de pedidos pedidos realizado a través de la plataforma se acerca ya a los 270.000.

En cuanto al número de operaciones (pedidos, albaranes, e-facturas, transacciones B2B, etc.), Electronet alcanzó en junio las 328.129, mientras que el acumulado anual suma ya más de 1,6 millones de actividades intraplataforma.

Teniendo en cuenta los datos de las primeras semanas de julio, la media de pedidos por semana del año se sitúa en los 10.535.

estadisticas electronet junio

Estadístias de pedidos mensuales (arriba) y por semanas (abajo). Fuente: Plataforma Electronet.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados