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Leroy Merlin quiere que el 10 % de sus ventas en 2022 provenga de profesionales

"En lo que llevamos de 2021, estamos observando una magnífica progresión respecto a 2020 y 2019, lo que refleja que cada vez nos vamos asentando más en este target de cliente", han resaltado desde la compañía.
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Leroy Merlin sube la apuesta de su servicio PRO, dirigido específicamente a profesionales: su objetivo es que, en 2022, el 10 % de sus ventas en tiendas de gran superficie proceda de compras realizadas por este tipo de clientes, han relevado fuentes de la compañía a este medio; profesionales entre los que se encuentran electricistas, instaladores de climatización y calefacción, y fontaneros.

Pero la aspiración es alcanzar cotas mayores, ya que "este objetivo podría llegar al 15 % del total de sus ventas", comentan otras fuentes próximas a la enseña francesa. Es una parte del negocio que actualmente supone entre el 4% y el 5 % del total de su facturación, por lo que la meta planteada supone duplicar las cifras actuales.

La multinacional del bricolaje y suministro industrial lo tiene claro: "En lo que llevamos de 2021 estamos observando una magnífica progresión respecto a 2020 y 2019, lo que refleja que cada vez nos vamos asentando más en este target de cliente", afirman desde Leroy Merlin. "Empezamos a ser uno de sus proveedores habituales para sus obras y reformas", añaden.

Incremento de la oferta de producto y apuesta por renovables

"La oferta en los sectores de electricidad, climatización, calefacción y fontanería ha aumentado tanto en número de soluciones como en marcas, para satisfacer una demanda que vemos que es creciente", especifican fuentes de la empresa a este medio de comunicación. Además, a la hora de dirigirse al profesional, "tenemos una clara estrategia de disponibilidad, gama y precio de mercado".

Un aspecto importante es que "en el segmento PRO diferenciamos entre aquellos profesionales que son instaladores especialistas en calefacción, climatización, fontanería, electricidad o renovables, de clientes reformistas generalistas que confían en nosotros para una solución completa con instalación incluida, incluso en energías renovables", matizan las mismas fuentes.

Precisamente, y acorde a la tendencia de energías renovables del mercado, Leroy Merlin ha ampliado su catálogo, sobre todo, en aerotermia y energía solar (incluyendo paneles fotovoltaicos): "Entre estas dos categorías hemos aumentado en más de un 225 % las referencias disponibles (actualmente alcanzan las 1.988) y contamos con un 110 % más de proveedores con respecto al año pasado".

Leroy Merlin servicio Pro leganes camion

Leroy Merlin ofrece una serie de servicios de valor añadido a los profesionales de las instalaciones, como la entrega en obra de transporte pesado o reparto.

Con esta estrategia, ¿consideras que Leroy Merlin se convertirá en un competidor de peso para la distribución profesional?

Servicios de valor para el profesional

En Leroy Merlin y para dirigirse de forma más atractiva al cliente profesional, han ido incorporando una serie de servicios para ofrecerle un valor añadido: "Contamos con un equipo especializado para la atención de los clientes de alto valor; pago telefónico para evitarles el desplazamiento y entrega en obra de transporte pesado o reparto".

A lo que añaden "los pedidos directos al propio departamento PRO tanto por whatsapp como por teléfono o correo; realización de presupuestos adaptados al volumen de la obra y financiación para nuestros clientes", subrayan.

Para la multinacional, este segmento es cada vez más importante, pero dejan claro que "aún se encuentran en fase de conquista". Así, "nuestro plan es seguir creciendo tanto en cifra de venta como en clientes en este mercado en crecimiento y nosotros aún estamos en una fase de conquista, por lo que las progresiones deben de ir en línea con nuestra velocidad, no solo con la del mercado".

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