Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Estas son las seis novedades de ETIM BMEcat, cuya versión 5.0 acaba de entrar en vigor

Estas son las seis novedades de ETIM BMEcat, cuya versión 5.0 acaba de entrar en vigor

Tras dos años de trabajo, ETIM Internacional publicó el pasado 30 de junio la última versión de este estándar para la transferencia de catálogos digitales. El modelo ofrece ahora información sobre los tiempos de entrega de los productos, más datos sobre la caducidad de los materiales y actualiza las opciones de packaging, entre otras novedades.

Con el avance de la digitalización en el sector de los materiales (incluidos los del sector eléctrico), los distribuidores solicitan, cada vez en mayor medida, información de producto más sofisticada. En este contexto, y tras dos años de trabajo, ETIM Internacional publicó el pasado 30 de junio la versión 5.0 de BMEcat, el formato estándar para la transferencia de catálogos digitales que incluyen datos técnicos y multimedia de los productos.

Este sistema facilita el intercambio de información de las diferentes referencias entre fabricantes y distribuidores en base a un modelo estandarizado. Desde su creación, en 1999, son ya cinco las versiones que se han presentado del formato BMEcat.

En esta ocasión, la última versión se adapta a la evolución de los diferentes sectores en su avance digital e incluye seis novedades fundamentales que repasamos a continuación de la mano de Telematel:

  • Según explican desde esta compañía, especialista en el desarrollo de soluciones de software para el sector de la construcción, gracias a la última versión, el formato BMEcat ofrece ahora información sobre tiempos de entrega de los productos.
  • También aporta más datos sobre la caducidad de los distintos materiales de la construcción, las opciones de garantía y los productos sustitutivos.
  • En tercer lugar, incorpora múltiples campos para cumplir con los requerimientos de marketplaces como Amazon sobre el cumplimiento de normativas e información de sustancias peligrosas.
  • Por otro lado, la versión 5.0 ha actualizado la lista de posibles objetos multimedia, que ahora contiene 66 opciones distintas
  • Asimismo, el nuevo sistema permite la transmisión de datos relacionados con ETIM MC (Modelling Class), un proyecto en desarrollo de ETIM International que sienta las bases para la generación automática de objetos 3D de los productos basándose en sus características geométricas. Este sistema cuenta con la misma estructura de clasificación del modelo ETIM clásico.
  • Por último, ETIM BMEcat 5.0 actualiza el listado de opciones de packaging y estandariza el uso de divisas a través del estándar ISO 4217.

Cierre del primer semestre formativo de ETIM Academy

Precisamente, las dos últimas formaciones que ha desarrollado ETIM Academy, el pasado 2 de julio y este mismo viernes, se han centrado en dar a conocer las novedades que incorpora la última versión del estándar BMEcat.

Cabe recordar que los webinars de ETIM Academy nacen de un acuerdo de colaboración entre Telematel y la Plataforma Electronet con el objetivo de difundir y divulgar el uso del modelo ETIM, tal y como explican desde AFME.

Con las dos últimas formaciones mencionadas, ETIM Academy cierra su programa formativo del primer semestre de 2021, que ha estado conformado por un total de siete webinar dirigidos a profesionales.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados