Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Madrid, líder indiscutible de la movilidad eléctrica en España

Madrid, líder indiscutible de la movilidad eléctrica en España

La capital triplica en número de vehículos matriculados a su más inmediato perseguidor en el primer semestre del año. Para consolidar su liderazgo, la ciudad acogerá del 17 al 19 de septiembre una nueva edición de la Feria del Vehículo Eléctrico.

Consumida la primera mitad de 2021, ya es oficial: Madrid es el líder indiscutible de la movilidad eléctrica en nuestro país. La capital, con 3.640 vehículos eléctricos matriculados en el primer semestre, triplica el número de unidades matriculadas por su más inmediato perseguidor, Barcelona. La Ciudad Condal puso en el mercado 1.262 vehículos eléctricos.

Según datos de AEDIVE, y analizando los cifras por segmentos, en Madrid destaca la matriculación de ciclomotores eléctricos (1.311), furgonetas (590), cuadriciclos (147) y autobuses (61), mientras que en Barcelona el segmento con más peso ha sido el de las motocicletas, con 946 matriculadas frente a las 580 que registró la capital madrileña.

"El desarrollo de las soluciones de movilidad compartida y las medidas existentes en la provincia para promover la transición a este tipo de vehículos, unido al esfuerzo del Ayuntamiento de Madrid por impulsar el transporte y el despliegue de infraestructuras de recarga de acceso público son las tres grandes razones por las que esta ciudad encabeza el ranking", asegura Arturo Pérez de Lucía, director general de AEDIVE.

¿Cuál de estos factores consideras que es más importante para que una ciudad lidere la movilidad eléctrica?

Cuenta atrás para VEM2021

Ante esta situación, y con el objetivo de seguir liderando el sector de la movilidad eléctrica, la Plaza de Colón de Madrid acogerá del 17 al 19 de septiembre una nueva edición de la Feria del Vehículo Eléctrico, organizada por el Ayuntamiento de la capital y AEDIVE.

La cita reunirá a fabricantes de automóviles, compañías eléctricas, empresas de infraestructuras de recarga y compañías de servicios para dar a conocer las últimas novedades en cuanto a modelos de vehículos (motos, bicicletas y camiones) e infraestructuras de recarga disponibles en el mercado.

Nissan, Renault, Citroën, Fiat, Jeep, Opel, Peugeot, ABBIberdrola, Endesa, Cable Energía, Empark y Simply Solar son algunas de las firmas que ya han confirmado su asistencia al evento en el que, además, los visitantes podrán realizar pruebas gratuitas de los vehículos allí expuestos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados