Inicio / Noticias / Sectoriales / Lista de morosos 2021: estas son las empresas del sector que más deben a Hacienda

Lista de morosos 2021: estas son las empresas del sector que más deben a Hacienda

Por Pablo García
La Agencia Tributaria ha hecho público el listado de las compañías y personas físicas que más deben a las arcas públicas. Entre los más de 3.800 señalados, destacan nombres como el de Carlo Ancelotti, Dani Alves y el escritor Ildefonso Falcones. El sector eléctrico tampoco se libra, más de una veintena de empresas acumulan casi 400 millones de euros de deuda.

La Agencia Tributaria publicó la semana pasada la lista de morosos 2021, una relación de empresas y personas físicas que, a fecha de 31 de diciembre de 2020, debían a Hacienda más de un millón de euros. En total, el listado incluye 3.869 personas y entidades, un 1,6 % menos que el año anterior, aunque se han incorporado 363 nuevos deudores.

A la lista se han sumado este año rostros muy conocidos como el del entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti (adeuda 1.461.562 euros), el exfutbolista del Barça Dani Alves (2.089.245), el escritor de superventas como ‘La Catedral del Mar, Ildefonso Falcones (1.306.525 euros), y clubes deportivos como la desaparecida Unión Deportiva Salamanca (13.427.555).

Empresas del sector eléctrico

El sector del material eléctrico también cuenta con su particular representación en esta peculiar convocatoria de Hacienda. Más de una veintena de entidades acumulan una deuda de casi 400 millones de euros, en concreto 399.714.785 euros. Pues bien, a continuación, detallamos qué empresas del sector son las que más deben y cuál es su situación:

  • Grupo Isolux Corsán SA: Su deuda asciende a casi 330 millones de euros (329.655.825). Se trata de una empresa extinguida que ofrecía, entre otros, servicios de instalaciones y montajes eléctricos. La entidad entró en concurso de acreedores hace cuatro años, tal y como informamos en este mismo medio un 6 de julio de 2017. 
  • Sistemas e Instalaciones de Telecomunicación SA: Esta empresa madrileña, dedicada a la instalación de centrales automáticas y redes telefónicas, también extinguida, adeuda algo más de 15 millones a las arcas públicas (15.019.200).
  • General de Cuadros Eléctricos SL: Se trata de una empresa zamorana centrada en la fabricación de material eléctrico que debe 4.311.211 euros.
  • Aditel, Auxiliar de la Distribución Eléctrica: El primer distribuidor de la lista. Esta compañía sevillana, actualmente en liquidación, se dedicaba a la venta de materiales eléctricos, así como a instalaciones y montajes de baja y alta tensión. Adeuda a Hacienda 3.705.528 euros.
  • Emelca-Controlux de Proyectos y Montajes Eléctricos SL: Con una deuda de 3.261.226, esta compañía sevillana se dedica, según recoge la sección ‘Empresite’ de El Economista, al suministro de material eléctrico y al montaje de instalaciones de alta y baja tensión, entre otros servicios.
  • Instalaciones Pevafersa SL: Esta entidad zamorana, centrada en las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones, se encuentra actualmente en liquidación y debe a Hacienda 2.469.040.
  • Comercial Eléctrica Fornells SAU: Se trata de una empresa gerundense extinguida dedicada al comercio al por mayor de materiales, entre ellos los relacionados con sistemas e instalaciones eléctricas. Su deuda asciende a 2.377.184 euros.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio