Inicio / Noticias / Sectoriales / AFME: El 85 % de las empresas sufre problemas de aprovisionamiento

AFME: El 85 % de las empresas sufre problemas de aprovisionamiento

Por Pablo García
Según un estudio realizado por la organización, la crisis de las materias primas y los problemas logísticos están afectando "fuertemente" al sector. En este sentido, cuatro de cada cinco compañías han sufrido retrasos en las entregas, bajadas de márgenes y actualizaciones de tarifas no previstas, entre otras consecuencias.

“Nuestro sector está sufriendo fuertes incrementos en el precio de las materias primas, dificultades en el aprovisionamiento de todo tipo de componentes y problemas logísticos”. Esta es la principal conclusión que se puede extraer de una encuesta realizada por AFME durante el mes de junio entre sus asociados con el objetivo de conocer cómo les está afectando la crisis de las materias primas.

Según este estudio, en el que han participado 53 asociados, casi el 85 % de las compañías han experimentado “bastantes o muchas dificultades en sus aprovisionamientos“. Además, cuatro de cada cinco empresas han registrado retrasos en las entregas, bajada de márgenes, actualizaciones de tarifas no previstas o roturas de stock.

Según explican desde la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, de la encuesta se desprende que los principales problemas se están registrando en los aprovisionamientos de metales, plásticos y componentes electrónicos.

“El alza de los precios de las materias primas y los problemas en los aprovisionamientos están afectando fuertemente al sector“, concluyen desde la organización. Los miembros de AFME podrán acceder a los resultados completos de la encuesta enviando un correo electrónico a general@afme.es.

¿Prevés que los problemas de aprovisionamiento van a continuar en la segunda parte del año?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio