Jon Macías se convierte en el primer presidente de APPA Autoconsumo

Macías asume el cargo en “un momento esperanzador para el autoconsumo en España”. La sección de Autoconsumo de APPA Renovables, creada en 2018, ha registrado un crecimiento espectacular y cuenta hoy con cerca de sesenta empresas.
Por Miguel Ángel Jiménez
Inicio / Noticias / Sectoriales / Jon Macías se convierte en el primer presidente de APPA Autoconsumo

La sección de Autoconsumo de APPA Renovables ya tiene su primer presidente: Jon Macías Santiago, que ha sido elegido en su reciente asamblea general y que asume el cargo en “un momento esperanzador para el autoconsumo en España”, como subrayan desde la asociación. Su mandato, por cuatro años, se extenderá hasta el año 2025.

El contexto es muy positivo: a la cifra récord de 623 MW instalados en 2020 y un ascenso sostenido año tras año, se suma el Real Decreto aprobado en el Consejo de Ministros de ayer, 29 de junio, que ha aprobado ayudas de 1.320 millones de euros, de los cuales, hasta 900 millones serían para instalaciones de autoconsumo.

Creada en 2018 por ocho empresas, la sección de Autoconsumo de APPA Renovables ha registrado un crecimiento espectacular y cuenta hoy con cerca de sesenta compañías que representan a toda la cadena de valor del autoconsumo. Tras completar su primera etapa, la sección de Autoconsumo se consolida como sección de pleno derecho de la APPA (Asociación de Empresas de Energías Renovables), con la elección de su primer presidente.

Con una trayectoria de más de veinte años en el sector energético y renovable, Jon Macías ocupa el cargo de director comercial corporativo de Nexus Energía, siendo miembro del comité de dirección de la compañía y el principal responsable de las estrategias de negocio del grupo energético. El recién elegido presidente ha resaltado que el autoconsumo “es una forma de generación que pone al consumidor en el centro, como prosumidor, y debemos hacer todo lo posible por llevar sus beneficios a ciudadanos y empresas”.

Retos para el autoconsumo

En este contexto positivo, todavía son diversos los retos por resolver para esta forma de generación de energía. “Es importante que se pueda garantizar el acceso a red por una potencia equivalente a la ya contratada, optimizar las posibilidades del autoconsumo compartido o mejorar la tramitación administrativa a nivel autonómico y con las compañías distribuidoras”, ha apuntado Jon Macías.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio