Inicio / Noticias / Sectoriales / El MITECO pone en marcha una web que reúne toda la información del Plan de Recuperación
Interfaz del nuevo portal habilitado por el MITECO.
Interfaz del nuevo portal habilitado por el MITECO.

El MITECO pone en marcha una web que reúne toda la información del Plan de Recuperación

Por Pablo García
El portal, que ya está disponible, recoge en un único espacio las ayudas e inversiones vigentes, las reformas que contempla el programa y la distribución de los fondos por comunidades, entre otros aspectos. Los interesados pueden acceder a esta herramienta a través de la web del Ministerio de Transición Ecológica.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) acaba de presentar un nuevo apartado dentro de su página web que recoge toda la información relacionada con la transición ecológica en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Este nuevo portal reúne en un único espacio el contenido del plan, las ayudas e inversiones vigentes, las reformas que se contemplan en el documento y la distribución económica de los fondos para cada comunidad autónoma, así como para Ceuta y Melilla.

La plataforma contiene, también, dos subapartados en los que se exponen las acciones de participación que se están llevando a cabo para avanzar en la senda de la transición ecológica y una sección de noticias en las que se incluyen las últimas novedades sobre el Plan publicadas por el propio ministerio.

El acceso a este nuevo apartado está disponible en la web del MITECO, en la sección destacados de la página de inicio.

Cabe recordar que, del total de 70.000 millones procedentes de los fondos europeos que movilizará el Plan de Recuperación en el periodo 2021-2023, más del 40 % de las inversiones deberán contribuir a los objetivos de mitigación y adaptación al cambio climático, así como a la meta de plena descarbonización de la economía a 2050. Asimismo, el 100 % de las inversiones debe respetar el denominado ‘filtro verde’.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio