Inicio / Noticias / Sectoriales / Naturgy se alía con Línea Directa para comercializar soluciones integrales de autoconsumo

Naturgy se alía con Línea Directa para comercializar soluciones integrales de autoconsumo

Por Pablo García
Los clientes de la aseguradora que implanten este tipo de instalaciones fotovoltaicas se beneficiarán de la compensación por excedentes que ofrece la energética y de un descuento fijo de 300 euros en la instalación. Las compañías estiman que un sistema de este tipo puede reducir la factura eléctrica anual entre un 40 y un 60 %.

Tres meses después de que Naturgy y la división de Hogar de Línea Directa rubricasen su alianza, ambas entidades han reforzado el acuerdo al anunciar que comercializarán soluciones integrales de autoconsumo para los clientes de la aseguradora.

Según explican desde la energética, esta iniciativa está dirigida a “clientes que quieren tener una gestión más activa de su consumo energético” y subraya que mediante estos sistemas de autoconsumo el usuario puede logar ahorros de entre el 40 y el 60 % en su factura eléctrica anual.

Además, los clientes de Línea Directa que instalen una solución de autoconsumo con Naturgy se convertirán en ‘prosumidores’, ya que podrán beneficiarse de la tarifa de compensación de excedentes que ofrece la energética por verter la energía sobrante a la red.

Por último, los clientes de la aseguradora que se acojan a este acuerdo conseguirán un descuento fijo de 300 euros en la contratación de una instalación fotovoltaica de Naturgy, compañía que, a su vez, ha anunciado que va a hacer extensivas estas condiciones ventajosas a sus clientes a la hora de contratar un seguro de hogar con Línea Directa.

“Este nuevo servicio busca ofrecer productos y servicios innovadores que contribuyan a la transición energética, a impulsar una energía más comprometida y a mejorar la eficiencia energética“, afirmó Carlos Vecino, director general de Comercialización de Naturgy.

Por su parte, Olga Moreno, directora de la División de Hogar de Línea Directa Aseguradora, comentó que “la sostenibilidad es importante para la compañía y, por tanto, estas fórmulas de colaboración nos permiten hacer llegar a nuestros clientes nuevas posibilidades y ofertas más flexibles, orientadas no sólo a la protección del hogar, sino al poder contribuir también con el cuidado del medioambiente”.

De este modo, Naturgy consolida una red de partners de la que ya forman parte entidades como BP, Correos, Amazon, Booking y Globo, en este último caso, compañía mediante la que la energética ofrece servicios de reparaciones domésticas urgentes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio