Inicio / Noticias / Sectoriales / El sector de material eléctrico crece casi un 29 % hasta mayo, manteniendo la tendencia al alza

El sector de material eléctrico crece casi un 29 % hasta mayo, manteniendo la tendencia al alza

AFME revela que la facturación de los miembros de su junta directiva se incrementó en los cinco primeros meses del año un 28,6 % respecto al mismo periodo de 2020. No obstante, en comparación con 2019, el mercado se halla en negativo, si bien se va acercando a los niveles prepandemia.

El mercado de material eléctrico va recuperando de manera progresiva los números anteriores a la pandemia. Así, AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) revela que las ventas de los miembros de su Junta Directiva en los cinco primeros meses del año (hasta el 31 de mayo) muestran un crecimiento del 28,6 % respecto al mismo periodo del año pasado.

No obstante, en la Asociación señalan que, dado que desde mediados de marzo de 2020 la pandemia afectó con intensidad a la actividad de las empresas del sector, el mejor análisis para conocer la situación actual es realizar la comparación con 2019. En ese sentido, “el sector sigue estando en negativo si nos comparamos con 2019, pero poco a poco nos vamos acercando a los niveles de actividad anteriores a la pandemia“, ponen de relieve desde la entidad.

De este modo, en la comparación de las ventas TAM enero – mayo de 2021 frente a TAM enero – mayo de 2019, la evolución muestra una leve caída de -1,23 %. Asimismo, en la comparación de la Tasa Anual Móvil de los últimos doce meses (TAM de junio 2021 – mayo 2020 frente a TAM de junio 2020 – mayo  2019), la curva es del +8,01 % (como se indica en el gráfico siguiente).

AFME sector material electrico hasta mayo grafica

¿En qué momento crees que se volverán a recuperar los niveles de actividad prepandemia?

Encuesta finalizada

Estos datos confirman la tendencia que se viene apreciando en los últimos meses. Por ejemplo en el primer cuatrimestre de 2021, la mejoría para periodo enero-abril de 2021 respecto al mismo periodo del año pasado fue de un +25,10 %, tal como informó AFME.

La previsión de la Asociación, detallada en la reciente Asamblea General, es concluir el ejercicio con un crecimiento cercano al 9 %.

Cabe recordar que en estas estadísticas los fabricantes de cable proporcionan sus resultados en volumen (toneladas), “para evitar distorsiones por las fluctuaciones de los costes de las materias primas”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio