Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El grupo canadiense Valsoft compra Telematel

La firma española ejercerá un rol muy importante para el grupo Valsoft con el objetivo de entrar en los mercados de habla hispana. Telematel facturó 5,5 millones de euros en 2020, con un ratio de crecimiento del 10 %.
Helena Grau, directora de Telamatel Contenidos, junto a Xavier Fericle, director general de Telematel.
Helena Grau, directora de Telamatel Contenidos, junto a Xavier Fericle, director general de Telematel.
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El grupo canadiense Valsoft compra Telematel

Valsoft, una corporación con base en Montreal (Canadá) especializada en negocios de software de mercados verticales, ha cerrado la adquisición de Telematel, empresa española especializada en el desarrollo de software de gestión y ERP para empresas de distintos sectores vinculados a la construcción.

En este sentido, esta operacion supone la primera inversión de Valsoft en el sector de la construcción. Además de entrar en este mercado, uno de los objetivos es que Telematel lidere un hub de empresas vinculado a la construcción y segmentos auxiliares, como material eléctrico, climatización y fontanería. Asimismo, la firma española ejercerá un rol muy importante para el grupo Valsoft con la intención de entrar en los mercados de habla hispana, detallan a este medio fuentes de la firma española, dado que Telematel cuenta con una filial en México; de hecho, sería la primera de futuras adquisiciones en este sentido.

"Este es un gran paso en el futuro de Telematel", ha comentado Xavier Fericle, director general de Telematel. "Con Valsoft entramos en un nuevo y emocionante período y nos convertimos en parte de una familia de empresas que ayudarán a acelerar nuestras ambiciones de crecimiento", ha añadido el director general. 

Una empresa sólida y con gran proyección

Telematel ha mantenido una sólida evolución al alza en los últimos años. La compañía, con sede central en Barcelona, alcanzó una facturación de 5,5 millones de euros en 2020, con un ratio de crecimiento del 10 %; datos muy positivos en un año marcado por la pandemia. Tiene una plantilla con más de 90 personas y 20 colaboradores externos, y cuenta con una base de clientes de 1.400 empresas, de las que 800 corresponden al colectivo de instaladores, empresas de mantenimiento y vinculadas a la construcicón, y 600 son distribuidores especializados.

Con muchos elementos en común con Valsoft, la firma española se halla en las mejores condiciones "para aprovechar el conocimiento y las herramientas del grupo canadiense para seguir creciendo", han revelado fuentes de Telematel al área de Material Eléctrico de C de Comunicación.

Con más de 30 años de experiencia, Telematel ofrece soluciones globales de gestión empresarial como Go!Manage, su nueva generación de ERP, y Go!Catalog, un servicio de actualización, enriquecimiento, sindicación y transformación de información de fichas de producto. En definitiva, Telematel provee soluciones para ayudar a gestionar sus negocios a proveedores, empresas de distribución de materiales y obras.

Tras esta adquisición, el propio Xavier Fericle, Helena Grau, Lorenzo Grau (ambos hijos del fundador, Juan Ramón Grau, fallecido recientemente) y el equipo de Telematel seguirán trabajando con el apoyo de Valsoft para "seguir creciendo y mejorando la propuesta de valor a nuestros clientes".

Valsoft compra Telematel logotipo

Telematel se convierte así en la trigésimo cuarta (34ª) empresa que forma parte de Valsoft Corporation. El grupo canadiense opera en una veintena de sectores, como viajes/ocio, educación, salud y medio ambiente, industria, transporte y logística, o educación, entre otros.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados