Inicio / Noticias / Sectoriales / Los instaladores vascos conocen las recientes novedades en los peajes eléctricos de la mano de Iberdrola

Los instaladores vascos conocen las recientes novedades en los peajes eléctricos de la mano de Iberdrola

i-DE, la compañía de distribución de electricidad de Iberdrola, ha colaborado con la Federación Vasca en una jornada online a la que asistieron cerca de 100 empresarios instaladores con el fin de conocer el nuevo escenario que se abre con los cambios en cargos y peajes eléctricos.

Cerca de 100 empresas instaladoras eléctricas del País Vasco participaron en una sesión informativa online organizada recientemente por FEVIE (la Federación vasca) en colaboración con i-DE, con el fin de conocer de primera mano los cambios en los cargos y peajes eléctricos introducidos por el Gobierno y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

i-DE, filial de distribución de electricidad de Iberdrola, ha explicado en esta sesión que ha realizado un esfuerzo coordinado por adaptar sus sistemas y los equipos de medida para tener todo listo en plazo y con el objetivo de gestionar este cambio en los peajes eléctricos de forma exitosa para los clientes y las comercializadoras.

Cabe recordar que FEVIE representa, a través de las asociaciones de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, a más de 2.000 empresas instaldoras que emplean a 8.000 personas en Euskadi.

En este sentido, Ibon Urretavizcaya, presidente de FEVIE, comentó que “hacía años que no se producían cambios tan significativos en la legislación que afecta a peajes y cargos”, por lo que los clientes de las empresas instaladoras eléctricas tendrán dudas que trasladarán a los profesionales sobre “cómo mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones para optimizar su gasto energético”.

FEVIE jornada online Ibon Urretavizcaya

Ibon Urretavizcaya, presidente de FEVIE, durante la jornada informativa en formato online.

Una red eléctrica flexible y digitalizada en Euskadi

En el País Vasco, i-DE gestiona más de 18.400 kilómetros de líneas de baja y media tensión, y más de 4.400 kilómetros de líneas de alta y muy alta tensión. Además, cuenta con 11.795 centros de transformación en servicio y 163 subestaciones primarias y secundarias. La compañía mantiene en la comunidad un alto nivel de calidad de servicio, con un TIEPI de 54 minutos al año, explican desde esta firma.

En los últimos años, i-DE ha llevado a cabo un extenso plan de digitalización de sus redes eléctricas que, en Euskadi, ha convertido en inteligentes un total de 1.300.000 contadores y la infraestructura que lo soporta, incorporando capacidades de telegestión y automatización.

FEVIE jornada online i DE grupo iberdrola

José María Grijalba, director de i-DE de la Zona Norte, detalló en la jornada que la compañía se ha volcado en informar a sus clientes a través de un amplio plan de comunicación.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio