Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Electronet ya registra mejores datos que antes de la pandemia
Comparativa semanal de pedidos registrados en la plataforma Electronet.
Comparativa semanal de pedidos registrados en la plataforma Electronet.

Electronet ya registra mejores datos que antes de la pandemia

Mayo se ha convertido en el segundo mejor mes de lo que va de año. Además, en los primeros cinco meses de 2021, los pedidos tramitados a través de la plataforma de comercio electrónico han crecido un 3 % respecto al mismo periodo de 2019.

Electronet, la plataforma de comercio electrónico entre fabricantes y distribuidores de material eléctrico, cerró el mes de mayo con 47.007 pedidos, lo que sitúa al pasado mes como el segundo mejor de lo que llevamos de año, solo por detrás de un excepcional marzo, en el que la plataforma batió su récord histórico.

En mayo, Electronet registró 4.426 pedidos más que el pasado mes de abril. Además, el volumen de registros aumentó un 1,35 % en relación con el mismo mes de 2019. En la comparación de los primeros cinco meses del año, los pedidos de la plataforma han crecido un promedio del 3 % respecto a 2019, por lo que el portal ya mejora los datos del periodo prepandemia.

"Un mes más, podemos constatar la evolución positiva y el crecimiento constante del e-commerce entre distribuidores y fabricantes, pues la plataforma suma ya más de 220.000 pedidos en cinco meses de actividad”, explican fuentes de ADIME, entidad que, junto a AFME, gestiona Electronet.

Además, la plataforma de comercio electrónico registró en mayo un total de 285.275 operaciones (pedidos, albaranes, facturas electrónicas, transacciones B2B Conecta, etc.), hasta alcanzar 1.297.056 en lo que va de año.

Desde ADIME califican los datos de mayo como "buenos resultados" y subrayan que "es fundamental seguir apostando por este y otros formatos, así como plataformas y herramientas digitales a nuestro alcance, para seguir creciendo y respondiendo a los retos cambiantes que condicionan la supervivencia de nuestras organizaciones".

¿Cuál crees que será la evolución de Electronet al término del primer semestre?

electronet mayo

Comparativa de los pedidos de la plataforma Electronet.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados