Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Efintec suma los apoyos de asociaciones nacionales e instituciones públicas para su segunda edición
Visitantes de la primera edición de Efintec.
Visitantes de la primera edición de Efintec.

Efintec suma los apoyos de asociaciones nacionales e instituciones públicas para su segunda edición

FEGiCAT, entidad organizadora de la feria, continúa avanzando en los preparativos de la que será una de las primeras citas presenciales del sector. La federación ha dado a conocer más detalles de este evento que, por primera vez, reunirá en un mismo espacio a fabricantes, distribuidores e instaladores.

Instituciones autonómicas y nacionales, así como las principales asociaciones sectoriales, fabricantes y distribuidores de referencia, han mostrado su apoyo a la celebración de la segunda edición de Efintec, que se desarrollará los días 14 y 15 de octubre en formato presencial en el pabellón 1 de la Fira de Barcelona-Montjuic.

En el ámbito de las asociaciones sectoriales, AFME, FENIE, ADIME, CONAIF y FEGECA ya han mostrado su respaldo a la Exposición y Foro de las Empresas Instaladoras y Nuevas Tecnologías (Efintec).

Lo mismo ocurre con instituciones autonómicas como la Generalitat de Cataluña, el Instituto Catalán de la Energía, la Cambra de Comerç de Barcelona, Foment del Treball y PIMEC, entidades que han hecho público su apoyo a este evento como una de las vías para reactivar la economía y la actividad tras la pandemia.

Cabe recordar que, tal y como publicamos en este mismo medio a principios de abril, la feria reunirá por primera vez en un mismo espacio a fabricantes distribuidores e instaladores. Efapel, Simon, Circutor, Junkers Bosch, AIC y Testo son algunos de los proveedores que ya han confirmado su asistencia, mientras que Fontgas, Magserveis o Sencor han hecho lo propio desde el ámbito de la distribución.

Objetivo: "Generar oportunidades comerciales"

Efintec celebrará en octubre su segunda edición tras un año de 'sequía' obligado por la pandemia. Dede FEGiCAT, entidad organizadora de la cita, siguen avanzando en los preparativos. "La feria tiene como objetivo generar oportunidades comerciales para las empresas pertenecientes al sector, así como profesionalizar la figura del instalador", explica Raúl Rodríguez, director general de FEGiCAT.

"EFINTEC es una feria de referencia en el sector y era necesario que volviera a celebrarse con todas las medidas y garantías de seguridad", añade el máximo dirigente de FEGiCAT, entidad que representa a 20 gremios que agrupan a más de 5.600 empresas que cuentan con una facturación acumulada de 1.350 millones de euros.

Cabe recordar que Efintec se celebró por primera vez en 2018. En esta primera edición, la feria recibió a más de 3.200 visitantes y contó con cerca de 120 expositores repartidos en un espacio de 7.500 metros cuadrados. Esta segunda edición va más allá: FEGiCAT estima que la visitarán unas 8.000 personas y contará con 150 expositores en un espacio de 13.000 metros cuadrados.

Nuevos espacios y actividades

El epicentro de esta nueva edición de Efintec será un espacio denominado 'Ágora central'. En él se desarrollarán los actos más importantes de la feria, por ejemplo, ponencias magistrales. Este espacio ha sido concebido para ser el punto de referencia del evento, sin perder de vista el respeto a la distancia social y el aforo. El 'Ágora central' está aislada acústicamente y cuenta con pantallas gigantes para que todos los interesados puedan seguir los actos tanto desde dentro como desde fuera de la sala.

Además, la cita contará con otras zonas llamadas 'Speaker’s corner', concebidas para que los expositores ofrezcan charlas técnicas, informativas y formativas a los asistentes, reunidos en un aforo reducido. Estos espacios se suman, asimismo, a otras zonas dedicadas al networking y el descanso.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados