Inicio / Noticias / Sectoriales / BigMat completa la compra de La Plataforma de la Construcción: “La integración será inmediata”
Uno de los almacenes logísticos de la Plataforma de la Construcción en la provincia de Madrid.
Uno de los almacenes logísticos de la Plataforma de la Construcción en la provincia de Madrid.

BigMat completa la compra de La Plataforma de la Construcción: “La integración será inmediata”

Por Pablo García
Fuentes de la compañía han confirmado a 'C de Comunicación' que "no está previsto el cierre" de los establecimientos que hasta ahora pertenecían al Grupo Saint Gobain. El acuerdo de adquisición "ya se ha firmado" y supone la compra por parte de BigMat de 12 tiendas y 2 centros logísticos.

BigMat anunció este lunes, 31 de mayo, que la operación de compra de La Plataforma de la Construcción al Grupo Saint-Gobain “ya se ha firmado” y que “la integración será inmediata“.

Concluye así un proceso de compra que se hizo oficial a primeros del mes de mayo, tal y como nos hicimos eco en este mismo medio. Esta operación “nace como un nuevo proyecto que reforzará la posición de liderazgo de ‘BigMat La Plataforma’ dentro del sector de los materiales de construcción, reforma y bricolaje”, según informan fuentes del grupo de distribución.

Con esta adquisición, además, el grupo BigMat aumentará su presencia en toda la península, puesto que la transacción supone la compra por parte de BigMat de un total de 12 tiendas y 2 centros logísticos: los 6 establecimientos y un centro logístico que La Plataforma opera ahora en Madrid y los 6 centros y las instalaciones logísticas que la compañía adquirida posee en Barcelona.

Fuentes del grupo BigMat consultadas por ‘C de Comunicación‘ señalan que “no está previsto el cierre” de los establecimientos pertenecientes hasta ahora a La Plataforma de la Construcción. “A partir de la firma, se abre un proceso interno para cambiar la imagen corporativa del todo el grupo, que pasará a llamarse BigMat La Plataforma“, concluyen las mismas fuentes.

El perímetro del Grupo BigMat engloba ya a más de 500 operadores del sector, entre socios de la cooperativa BigMat -221- y sus empresas filiales –Divendi, Mas Obra (50), Bigwin, BigLog y Yo Reformo-, las compañías integradas en la central Divendi -240-, y los 6 socios de la cooperativa canaria Coarco. Esto supone un total de más de 700 puntos de venta en la península y los territorios insulares.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio