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Citroën AMI ilustrado por la dibujante de cómics Conxita Herrero.
Citroën AMI ilustrado por la dibujante de cómics Conxita Herrero.

Fnac se apunta a la comercialización de vehículos eléctricos en España

Desde esta semana, la compañía francesa vende tanto a través de su canal online como en sus 39 establecimientos el Citroën AMI. Este vehículo eléctrico urbano alcanza una velocidad máxima de 45 kilómetros hora y cuenta con una autonomía de 75 kilómetros.

Fnac acaba de dar un paso más en el ámbito de la movilidad eléctrica. Quizá una zancada. La cadena de establecimientos ya estaba presente en este sector mediante la venta de patinetes, segways y monociclos eléctricos. Sin embargo, esta semana ha reforzado su apuesta por la movilidad sostenible al empezar a comercializar su primer vehículo 100 % eléctrico.

Se trata del Citroën AMI, un pequeño turismo de carácter urbano que es 30 centímetros más pequeño que el Smart y biplaza. Además, este vehículo es de los denominados 'sin carnet', ya que se puede conducir con la licencia de ciclomotor (AM) y su manejo es muy simple gracias a una palanca de cambios que solo tiene tres posiciones: drive para circular, neutral para punto muerto y reverse para marcha atrás.

¿Consideras que este tipo de alianzas entre la distribución y marcas de vehículos puede funcionar?

Detalles técnicos del vehículo

El Citröen AMI, que alcanza una velocidad máxima de 45 kilómetros/hora, cuenta con una batería de iones de litio de 5,5 vatios hora de capacidad que alimenta a un motor eléctrico de 8,2 caballos de potencia (6 kW). Se trata, pues, de un vehículo diseñado para la ciudad que presenta una autonomía de 70 kilómetros.

El tiempo de recarga completa de la batería es de tres horas en una toma estándar de 220 voltios. Y es que el Citroën AMI se carga conectándose a una toma tradicional mediante el enchufe de tres metros de longitud que se encuentra recogido en una de sus puertas. Además, también se puede cargar en un punto de recarga público mediante un adaptador disponible como accesorio.

El vehículo está disponible desde esta semana a partir de los 7.200 euros tanto en la página web de Fnac como en los 39 establecimientos que la compañía francesa tiene distribuidos por España.

Con la entrada en el mercado de la comercialización de vehículos eléctricos, Fnac da un paso más en su estrategia sostenible, que se suma a la comercialización de soluciones de autoconsumo fotovoltaico que la compañía comenzó a vender tanto en su canal online como en sus establecimientos físicos a finales de marzo.

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