Inicio / Noticias / Sectoriales / UNEF: Los fondos europeos crearán 100.000 nuevos usuarios de autoconsumo doméstico

UNEF: Los fondos europeos crearán 100.000 nuevos usuarios de autoconsumo doméstico

Por Pablo García
Según las estimaciones de la asociación, los 450 millones (ampliables a 900) permitirán instalar 3.500 nuevos megavatios de autoconsumo global, 500 de los cuales en el segmento residencial.

El programa de ayudas dotado con 450 millones de euros (ampliables a 900) anunciado por el Gobierno la semana pasada (pueden consultar más detalles aquí) creará alrededor de 100.000 nuevos usuarios de autoconsumo en el segmento doméstico.

Así lo estima UNEF, entidad que, además, calcula que a través de este programa se instalarán 3.500 nuevos megavatios de autoconsumo global en nuestro país, 500 de los cuales se implantarán en el ámbito doméstico.

“Este anuncio es de una importancia trascendental para el sector”, afirmó José Donoso, director general de la Unión Española Fotovoltaica, durante el webinar ‘Autoconsumo residencial: casos de éxito’, organizado por la propia asociación junto con Fotoplat.

¿Consideras que el ámbito doméstico será el principal motor del autoconsumo a corto plazo?

Encuesta finalizada

El impacto positivo del autoconsumo

Durante su intervención en la jornada, José Donoso destacó el impacto positivo que tiene el autoconsumo en la economía nacional: “De forma directa, a través de la actividad capilar que genera y que afecta a grandes y pequeñas empresas, e indirecta, a través del ahorro de costes, mejorando la competitividad de la industria y la supervivencia del sector servicios. También mediante una rebaja en la factura eléctrica de los consumidores”, agregó.

Por su parte, Carlos Montoya, jefe del departamento solar del IDAE, explicó que los fondos recién anunciados tienen dos objetivos, reactivar la economía e impulsar la transición ecológica. “El autoconsumo es una realidad que goza de buena salud y por el que la gente apuesta. Con el plan de recuperación, España se va a aprovechar mejor de las horas de sol, aspiramos a liderar el sector fotovoltaico”, afirmó Montoya.

El webinar, que se celebró este martes, es el segundo que se desarrolla en el marco de un ciclo que UNEF ha puesto en marcha para acercar la energía solar a los consumidores. En esta ocasión, se dieron a conocer las diferentes modalidades que existen, sus beneficios y varios casos de éxito.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio