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Una edición anterior de la feria Vehículo Eléctrico Madrid.
Una edición anterior de la feria Vehículo Eléctrico Madrid.

La feria Vehículo Eléctrico Madrid (VEM2021) anuncia fechas y novedades para este año

Por Pablo García
La cita, que reunirá a más de 50 marcas entre fabricantes de vehículos e infraestructuras de recarga, se celebrará de forma presencial en el mes de septiembre. El anuncio coincide con la publicación de un estudio que refleja que la disposición de los españoles para adquirir un vehículo eléctrico ha crecido 23 puntos con respecto a antes de la pandemia.

AEDIVE y el Ayuntamiento de Madrid, organizadores de la feria Vehículo Eléctrico Madrid, han anunciado el retorno del evento tras un año de parón obligado por la pandemia. VEM2021 se celebrará del 17 al 19 de septiembre en la madrileña Plaza de Colón, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad.

La cita, que este año cumple su sexta edición, reunirá a más de 50 marcas del sector de la movilidad eléctrica, tanto del ámbito de los fabricantes de vehículos e infraestructuras de recarga como comercializadoras eléctricas y otros servicios de movilidad como, por ejemplo, los relacionados con la movilidad compartida, operadores de recarga y servicios asociados.

Además, y como novedad, en esta edición se amplía la zona de pruebas de los vehículos eléctricos al parking de la Plaza de Colón, por lo que se dará cabida a un 30 % más de automóviles.

Así, y tras el informe publicado por coches.net, AEDIVE y Snap On Business Solutions, que apuntaba a la falta de información como principal barrera de la popularización del vehículo eléctrico, la feria volverá a acercar al público los últimos modelos de coches, motos, patinetes, bicicletas, camiones eléctricos e infraestructuras de recarga existentes en el mercado.

Los españoles, entre los más dispuestos a adquirir un vehículo eléctrico

España es el segundo país de Europa con más predisposición para la compra de vehículos eléctricos. Así lo refleja una encuesta elaborada por la consultora Oliver Wyman. De hecho, un 73 % de los encuestados españoles se muestra dispuesto a adquirir un vehículo eléctrico y un 10 % se plantea comprárselo este mismo año.

Llama la atención que la cifra se ha incrementado en un 23 % con respecto a antes de la pandemia, cuando solo el 50 % de los españoles se planteaba la adquisición de un vehículo de estas características.

La predisposición de los españoles solo es superada por Italia dentro de la Unión Europea (78 %) y por China (92 %) a nivel global, según este informe que ha estudiado las nuevas tendencias de movilidad en cinco países europeos (España, Francia, Italia, Reino Unido y Italia), Estados Unidos y China.

Por último, cabe reseñar que el estudio muestra que la pandemia ha aumentado la conciencia ecológica de la sociedad. Así, la razón más importante para comprar un vehículo eléctrico es la sostenibilidad (24 %), seguida de la disponibilidad de estaciones de recarga (21 %) y aspectos económicos como las ayudas del gobierno, deducciones fiscales o subvenciones (19 %).

Disposicion a comprar vehiculo eléctrico

Disposición a comprar un vehículo eléctrico en los territorios estudiados. Fuente: Oliver Wyman.
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