Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Feníe Energía se consolida como la comercializadora independiente líder: sumó 35.000 nuevos clientes en 2020
Un instante de la Junta General de Accionistas de Feníe Energía.
Un instante de la Junta General de Accionistas de Feníe Energía.

Feníe Energía se consolida como la comercializadora independiente líder: sumó 35.000 nuevos clientes en 2020

La compañía celebró este miércoles y en formato virtual su Junta General de Accionistas, que aprobó un reparto de dividendos de 3,2 millones de euros entre sus más de 3.000 accionistas. Además, la entidad hizo balance de su plan de contingencia frente al COVID y perfiló algunos de sus objetivos de cara al futuro más próximo.

Feníe Energía cerró 2020 como la mayor comercializadora de electricidad independiente del mercado energético español, tras sumar 35.000 nuevos clientes, hasta alcanzar una cifra total de 440.000 contratos en cartera.

Así se puso de manifiesto en la Junta General de Accionistas que la compañía celebró el pasado miércoles en formato virtual. A pesar de la pandemia, la comercializadora cerró el último ejercicio con unos resultados netos de 7,3 millones de euros.

Esta cifra permitió a la Junta General de Accionistas aprobar el reparto de dividendos por valor de 3,2 millones de euros, lo que equivale a 125 euros brutos por acción, que se distribuirán entre los más de 3.000 accionistas de la entidad, buena parte de ellos, empresas instaladoras.

Estas cifras se deben, según apuntó la directora general de la compañía, Paula Román, "a la capacidad de la red de Agentes Energéticos y empleados para asumir los retos que nos impuso la pandemia en un tiempo récord", así como "al proceso de transformación y digitalización que hemos emprendido en la compañía".

Por su parte, Jaume Fornés, presidente de Feníe Energía, afirmó durante su intervención que la entidad es "un modelo de éxito en el sector, que está viviendo momentos de vaivenes y cambios de control, pero esta compañía es la de los instaladores, dueña de su destino y con el poder y energía suficiente para liderar nuestros sueños" ,manifestó.

JGA21 Feníe Energía

Objetivos para los próximos años

En la Junta General de Accionistas se pusieron sobre la mesa dos objetivos fundamentales para la compañía a corto y medio plazo: mantener la línea de crecimiento para seguir siendo la comercializadora independiente líder y avanzar en la senda de la transición energética como pilar fundamental de su modelo.

Precisamente, y en el camino hacia ese modelo más sostenible, desde Feníe Energía se subrayó las diferentes alianzas estratégicas que la compañía ha formalizado con entidades referentes a nivel mundial como Google o Accenture, claves en el proceso de digitalización de la comercializadora. Además, también ha establecido acuerdos con "los principales fabricantes de vehículos eléctricos" para el desarrollo de la infraestructura de recarga.

El lado "más humano"

En el encuentro también se analizó el plan de contingencia que Feníe Energía puso en marcha en marzo de 2020 para mitigar las consecuencias derivadas del confinamiento y el cese de actividad.

La entidad recordó que suspendió los cortes de suministro por impago, aplicó la gratuidad en el cambio de potencia contratada y prorrogó el pago de facturas de clientes en situación de vulnerabilidad, entre otras medidas, antes de que las pusiera en marcha el Gobierno.

"Este año hemos tenido que demostrar que somos una compañía humana", afirmó Jaume Fornés, al mismo tiempo que tuvo un emotivo recuerdo para los Agentes que habían fallecido víctimas de la vehículos eléctricos.

Por último, en la cita se destacó que, a pesar de las circunstancias, la plantilla de la compañía también creció en 2020 y se subrayó la capacidad para implantar el teletrabajo para el 100 % de sus empleados en solo una semana.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados