Inicio / Noticias / Sectoriales / Las eléctricas penalizarán el consumo de energía reactiva capacitiva a partir del 1 de junio
Generador estático de energía reactiva SVGm de Circutor.
Generador estático de energía reactiva SVGm de Circutor.

Las eléctricas penalizarán el consumo de energía reactiva capacitiva a partir del 1 de junio

Por Pablo García
Para evitar sobrecostes en la factura eléctrica, Circutor ha presentado su nuevo generador estático de energía reactiva SVGm, que reduce la circulación de corriente por los conductores de la instalación, lo que evita sobrecalentamientos y disparos en las protecciones.

Actualmente, las compañías eléctricas están penalizando a aquellas instalaciones con consumos de energía reactiva inductiva. La tendencia en la mayoría de países, tal y como recuerda Circutor, es exigir cosenos de phi próximos a 1, llegando a penalizar a aquellas instalaciones que consumen energía reactiva capacitiva.

De hecho, tal y como explica Circutor, a partir del próximo 1 de junio, las comercializadoras eléctricas españolas incluirán en la factura mensual penalizaciones por consumo de energía reactiva capacitiva. Los excesos de consumo de este tipo de energía por hora se penalizarán con 0,05 €/kVArh, tal y como se recoge en la Circular 3/2020, de 15 de enero, de la CNMC.

Para evitar sobrecostes relacionados con el consumo de la energía reactiva inductiva y capacitiva, Circutor ha presentado su nuevo generador estático de energía SVGm, que optimiza la instalación mediante la compensación de energía reactiva. El sistema reduce la circulación de corriente por los conductores de la instalación, evitando sobrecalentamientos y disparos en las protecciones. Además, optimiza el rendimiento del transformador de potencia de la instalación.

Desde el proveedor español destacan, además, otras ventajas del SVGm: se adapta a cualquier tipo de instalación, independientemente de la velocidad a la que varíen las cargas, no le afectan los armónicos presentes en la instalación, su mantenimiento es mínimo, la puesta en marcha sencilla y ofrece la posibilidad de gestionarlo de forma remota.

Webinars para profesionales de Latinoamérica

Por otro lado, Circutor ha puesto en marcha una nueva serie de webinars gratuitos, a partir del próximo 17 de mayo, especialmente orientados para países de América (área LATAM), con el objetivo de aportar conocimientos técnicos y la formación necesaria para estar al día de las soluciones y tendencias del sector eléctrico. 

Los seminarios online son lo siguientes, con la posibilidad de inscribirse:

  • Energía reactiva: implicaciones y soluciones: 17 mayo de 2021; 16:00 horas (Horario México). Inscríbase para este webinar en la web de Circutor.
  • Armónicos: ¿Qué son y cómo los corrijo?: 24 de mayo 2021; 16:00 horas (Horario México). Inscríbase para este webinar en la web de Circutor.
  • Supervisión energética I: MYeBOX y CVM-A1500: 31 de mayo 2021; 16:00 horas (Horario México). Inscríbase en la web de Circutor.
  • Supervisión energética II: SGEi (Gama LINE): 7 de junio 2021; 16:00 horas (Horario México). Inscríbase en la web de Circutor.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio