Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Un operario de mantenimiento, herido grave tras la explosión del cuadro eléctrico de un hotel balear
Varias dotaciones de bomberos tuvieron que sofocar el incendio. Foto: Bombers de Mallorca.
Varias dotaciones de bomberos tuvieron que sofocar el incendio. Foto: Bombers de Mallorca.

Un operario de mantenimiento, herido grave tras la explosión del cuadro eléctrico de un hotel balear

Los hechos han ocurrido en un establecimiento de Playas de Muro (Mallorca) cuando los trabadores realizaban labores de puesta apunto de las instalaciones ante su próxima apertura. Por el momento, se desconocen las causas de la deflagración, que provocó un incendio que calcinó el sótano y afecto a otras dos plantas del edificio.

Un trabajador resultó herido grave este martes tras la explosión de un cuadro eléctrico de un hotel ubicado en Playa de Muros (Alcudia, Mallorca). Según han confirmado fuentes del 061 a este medio, el profesional sufrió quemaduras de segundo grado en cara, cuello, brazos y manos.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, en torno a la una y media del mediodía, cuando un operario del personal de mantenimiento del establecimiento hotelero se encontraba junto al cuadro eléctrico, tal y como ha informado el diario Última Hora. Al parecer, los trabajadores se encontraban realizando labores de puesta a punto de las instalaciones del hotel de cara a su próxima apertura.

Según datos de los Bomberos de Mallorca, la explosión del cuadro eléctrico, cuyas causas aún se investigan, provocó un incendio que calcinó el sótano del hotel y afectó a la planta baja y al primer piso del edificio, además de provocar una gran columna de humo.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron dotaciones de bomberos del parque de Inca, Manacor, Alcúdia y ArtàLa (en tránsito). La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas que provocaron la deflagración.

Este suceso vuelve a poner de manifiesto un aspecto en el que han puesto el foco en reiteradas ocasiones asociaciones y profesionales del sector eléctrico; la seguridad de las instalaciones eléctricas es fundamental a la hora de minimizar riesgos y evitar accidentes.

¿Crees que los instaladores están suficientemente concienciados sobre los riesgos que conlleva el trabajo en instalaciones eléctricas?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados