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Uno de los centros de La Plataforma de la Construcción ubicados en Madrid.
Uno de los centros de La Plataforma de la Construcción ubicados en Madrid.

BigMat adquiere La Plataforma de la Construcción a Saint-Gobain

La operación, que se materializará el próximo 1 de junio, supone la compra por parte de BigMat de 12 tiendas y dos centros logísticos ubicados en Madrid y Barcelona. "Los nuevos establecimientos estarán abiertos tanto para clientes profesionales como particulares", confirma el director de Marketing de BigMat a 'C de Comunicación'.

BigMat ha llegado a un acuerdo con Saint-Gobain para la compra de La Plataforma de la Construcción. Por el momento, la operación está sujeta a un periodo de ‘due-dilligence‘ que se desarrollará durante el mes de mayo y culminará con el traspaso operativo definitivo el 1 de junio.

Por ello, desde BigMat no han querido entrar en detalles ni de la cuantía de la operación ni de cómo serán los nuevos establecimientos que operarán a partir de junio bajo la nueva marca, que, en principio, se denominará ‘BigMat La Plataforma‘.

La transacción supone la adquisición por parte de BigMat de un total de 12 tiendas y 2 centros logísticos. De ellos, 6 establecimientos y un centro logístico se ubican en Madrid y el resto están situados en Barcelona.

Pedro Viñas, presidente del Grupo BigMat, afirma que esta operación “es una de las que venimos avanzando para reforzar nuestra posición de liderazgo dentro del sector de los materiales de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, en un mercado con gran presencia de grupos verticales”.

En este sentido, Álvaro Escribano, director de Marketing y Merchandising en BigMat, ha comentado a ‘C de Comunicación‘ que la compañía “está siempre abierta a este tipo de acuerdos u operaciones que nos fortalezcan”. Asimismo, Escribano, que hasta que no se efectúe el traspaso definitivo de la operación ha declinado dar detalles de cómo serán las nuevas tiendas, ha confirmado a este medio que “los nuevos establecimientos estarán abiertos tanto para clientes profesionales como particulares“.

La compra de La Plataforma de la Construcción, realizada con financiación aportada por los socios, acelerará el ritmo de crecimiento del Grupo BigMat a lo que sería el equivalente a 3 años dentro de su plan estratégico, dando lugar a un grupo con presencia reforzada en toda la península.

Por su parte, Jesús Prieto, director general del Grupo BigMat, ha manifestado que “La Plataforma de la Construcción tiene un modelo de gestión extraordinario que ha alcanzado grandes logros, por lo cual nosotros queremos seguir apoyando esta magnífica gestión e inyectarle más confianza, respetando sus esquemas y buscando sinergias entre ellos y los socios de BigMat. Hemos de aprovechar su potencia de marca entre los profesionales y además tenemos que darle a la Plataforma de la Construcción el sitio que merece dentro del sector, por tamaño y por rentabilidad”.

Dentro de esas sinergias, BigMat adquiere una mayor notoriedad y presencia derivada de su aumento del número de tiendas, además de incrementar su presencia en las dos mayores poblaciones de la península, a lo que hay que sumar la entrada futura y paulatina en Portugal de la compañía adquirida.

A nivel particular, el Grupo BigMat aumentó sus ventas un 10 % en 2020, por encima de los 1.000 millones de euros, y se consolidó como líder absoluto de capital español del sector, profundizando en su perfil de central de ventas. Además, registró avances en todas sus filiales: Divendi, Mas Obra, BigWin, BigLog y Yo Reformo.

Este medio también se ha puesto en contacto con el director de Comunicación de la Plataforma de la Construcción, Antonio Gea, quien ha confirmado la operación. Sin embargo, Gea no ha querido dar más detalles hasta que finalicen las reuniones internas de la compañía que, en principio, finalizarán este jueves.

El ecosistema del Grupo BigMat engloba ya a más de 500 operadores del sector, entre socios de la cooperativa BigMat -221- y sus empresas filiales –Divendi, Mas Obra (50), Bigwin, BigLog y Yo Reformo-, las compañías integradas en la central Divendi -240- y los 6 socios de la cooperativa canaria Coarco. Lo que supone un total de más de 700 puntos de venta en la península y sus islas.

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