Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Fallece Juan Ramón Grau, fundador de Telematel y expresidente de AFME
Juan Ramón Grau.
Juan Ramón Grau.

Fallece Juan Ramón Grau, fundador de Telematel y expresidente de AFME

Se trata de una figura muy reconocida por su contribución al desarrollo de la industria del material eléctrico, bien por su trabajo en la industrialización y estandarización de los envolventes eléctricos, bien por su labor en AFME y, sobre todo, por la fundación de Telematel.

Juan Ramón Grau ha fallecido a los 79 años de edad, según informa Telematel. Se trata de una figura muy conocida en el sector eléctrico por su contribución al desarrollo de la industria, bien sea a través de Himel, como fundador de Telematel o como presidente de AFME, cargo que desempeñó a principios de los años 80.

A Juan Ramón Grau se le describe como el alma de Himel, empresa que lideró con el objetivo de estandarizar e industrializar los envolventes eléctricos. Su trabajo e inquietud le llevó a expandir la empresa por decenas de países de los cinco contenientes.

De hecho, Himel ya forma parte de la historia del material eléctrico de nuestro país. Tras su venta al grupo Merlin Gerin, hoy Schneider Electric, Juan Ramón emprendió nuevas aventuras empresariales.

Hace cuatro décadas, como presidente de AFME, impulsó la creación de Telematel desde el mundo asociativo, consciente de que la tecnología de la información contribuiría a la mejora y a la transformación de las empresas del sector eléctrico.

Más adelante, y ya plenamente dedicado a Telematel, Juan Ramón Grau fue el responsable del impulso definitivo de la compañía, hasta situarla como una de las empresas referente en el ámbito del software y los datos de los sectores de la electricidad, la fontanería y la climatización.

"Juan Ramón Grau era un hombre vital que sabía combinar sus proyectos empresariales con su pasión por el mar, el esquí o el golf. Su energía fue el origen de Telematel. Durante muchos años fue el alma de la empresa, a la que insufló valentía, inconformismo y espíritu de superación. Hoy Telematel sigue la estela de su ejemplo", afirma la compañía en un comunicado en el que muestra su "profundo dolor" por el fallecimiento de Juan Ramón.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados