Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Autoconsumo: El Gobierno abre una vía para levantar la moratoria de acceso y conexión

Autoconsumo: El Gobierno abre una vía para levantar la moratoria de acceso y conexión

UNEF "celebra" que el nuevo Real Decreto de recarga de vehículos eléctricos incorpore una disposición para suprimir esta medida, al mismo tiempo que solicita al Ejecutivo que se amplíe la exención del permiso actual de los 15 kilovatios a instalaciones de hasta 100 kW.

El proyecto de Real Decreto por el que se regula la actividad de prestación de servicios de recarga energética de vehículos eléctricos, cuyo plazo de consulta pública acabó el pasado viernes, incorporará una disposición para levantar la moratoria de permisos de acceso y conexión al autoconsumo, según informa la Unión Española Fotovoltaica (UNEF).

La asociación "celebra" este paso adelante porque entiende que así se evita el perjuicio que supone para los usuarios no poder solicitar los permisos de acceso, lo que representa "una traba que obstaculiza el despliegue del autoconsumo", subrayan desde la organización.

A pesar de ello, UNEF solicita, y así se lo ha hecho saber al Ministerio para la Transición Ecológica, ampliar la exención del permiso de acceso y conexión a todas las instalaciones de autoconsumo conectadas en distribución que posean una capacidad inferior a 100 kW.

"Creemos que se podría aprovechar el RD de recarga para ampliar las exenciones de solicitud de permisos para instalaciones de autoconsumo, ahora limitadas a las de potencia inferior a 15 kW. Para impulsar aún más esta actividad, proponemos eximir de la obligación de solicitar permiso a las instalaciones cuya potencia instalada de generación sea menor que la contratada de consumo hasta 1 MW", explica José Donoso, Director General de UNEF.

Cabe recordar que el pasado año se instalaron en España 596 MW de nueva potencia fotovoltaica, de los cuales, la asociación estima que un solo un 2 % corresponden a instalaciones de autoconsumo aisladas de la red.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados