Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. ANERR y Naturgy ponen en marcha el servicio 'RehabilitA'

ANERR y Naturgy ponen en marcha el servicio 'RehabilitA'

La iniciativa pretende facilitar a las comunidades de vecinos todos los medios para desarrollar y financiar la rehabilitación integral del inmueble, así como el acceso a las ayudas y bonificaciones fiscales que incluye el Plan de Recuperación.

La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) y Naturgy han unido sus fuerzas para desarrollar la iniciativa 'RehabilitA'. Se trata de un nuevo proyecto que incide en la mejora de la eficiencia energética de los edificios a través de la renovación del aislamiento térmico y la puesta en marcha de sistemas de calefacción centralizados.

La iniciativa pretende facilitar a las comunidades de propietarios todos los medios para proceder a la rehabilitación integral del inmueble, incluida la gestión de las ayudas públicas y deducciones fiscales, financiación privada y realización de la obra.

Entre las principales ventajas del programa 'RehabilitA', ANERR subraya que no requiere de una inversión inicial, el ahorro energético derivado de la actuación, la mejora del confort térmico y el bienestar de los residentes, así como de la calificación energética del edificio, y la contabilización de consumos a nivel individual, entre otras.

ANERR y Naturgy lanzan este servicio de acompañamiento en un contexto de reactivación general del sector de la rehabilitación propiciado por los objetivos climáticos y, fundamentalmente, por las ayudas de los fondos europeos, que se estima empezarán a llegar en el segundo semestre del año.

Y es que el Plan de Recuperación incluye 6.280 millones de euros destinados al sector de la rehabilitación, de los cuales 3.420 se emplearán en ayudas y deducciones fiscales. Cabe recordar, en este sentido, que el Gobierno prevé costear entre el 40 y el 100 % de las actuaciones de rehabilitación en edificios en función del grado de eficiencia que se logre y contempla deducciones en el IRPF de hasta el 60 %.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados