Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Inditex crea una filial energética: Inditex Renovables

La entidad, presidida por Francisco Javier Losada, ha sido constituida para "la realización de toda clase de actividades relacionadas con la producción y comercialización de energía eléctrica o térmica procedente de fuentes renovables", tal y como especifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de este lunes.
Nuevo edificio de Inditex que incorpora más de 3.300 paneles solares.
Nuevo edificio de Inditex que incorpora más de 3.300 paneles solares.
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Inditex crea una filial energética: Inditex Renovables

Inditex se suma al 'club' de las multinacionales ajenas al mercado eléctrico que entra en el sector energético. La compañía presidida por Amancio Ortega acaba de ampliar su ecosistema empresarial con una nueva sociedad: Inditex Renovables.

Según publicó ayer el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), la entidad comenzó sus operaciones el pasado 16 de abril, cuenta con capital de 3.000 euros y está presidida por Francisco Javier Losada, responsable de sostenibilidad de la compañía textil.

Además, y tal y como recoge el BORME, el objeto de esta sociedad es de realizar "toda clase de actividades, obras y servicios propios o relacionados con los negocios de producción de energía térmica o eléctrica mediante instalaciones que utilicen fuentes de energía renovable".

Fuentes de la multinacional consultadas por 'C de Comunicación' confirman que Inditex ha creado esta filial para agrupar y gestionar todas sus infraestructuras de generación de energía renovable para autoconsumo, aunque, por el momento, la multinacional no se plantea ofrecer servicios de comercialización eléctrica.

¿Crees que proyectos como el de Inditex (Zara) pueden servir de ejemplo para otras compañías e impulsar las instalaciones de autoconsumo?

Autoconsumo: energía fotovoltaica y eólica

La creación de esta filial energética surge a partir de la solicitud que realizó Inditex a la autoridad portuaria de A Coruña para instalar tres aerogeneradores en el puerto exterior de la capital coruñesa.

Además, la multinacional textil inauguró el pasado 17 de marzo un nuevo edificio ubicado en su sede central de Arteixo (A Coruña) que alberga los nuevos estudios de Zara.com. Este inmueble, de 67.000 metros cuadrados, cuenta con más de 3.300 paneles solares y toda su energía procede de fuentes renovables.

En concreto, el nuevo edificio de Zara.com cuenta con 554 paneles fotovoltaicos instalados en la cubierta y 2.826 paneles instalados en el parking exterior que cubren la mitad del consumo eléctrico del inmueble.

Por su parte, en la fachada se integran 720 módulos de vidrio de alta eficiencia y acabados de colores claros, replicados también en la cubierta, que generan un ahorro energético estimado del 22 % con respecto a los requisitos establecidos por el US Green Building Council (USGBC).

A ello hay que añadir que en el edificio se ha implantado un sistema de iluminación de alta eficiencia que se autorregula según las condiciones de luminosidad exterior y ocupación interior del edificio.

Todos estos sistemas se gestionan de manera centralizada desde una sala de monitorización que también juega un papel clave en la eficiencia energética del inmueble.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados