Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El autoconsumo fotovoltaico llega a los servicios fúnebres
Algunas de las placas solares instaladas y el Lumen, el vehículo eléctrico fúnebre.
Algunas de las placas solares instaladas y el Lumen, el vehículo eléctrico fúnebre.

El autoconsumo fotovoltaico llega a los servicios fúnebres

Funespaña prevé ahorrar algo más de 14.000 euros al año gracias a dos huertos solares que ha implantado en sus instalaciones de Leganés y Valencia. Además, la compañía ha adquirido dos coches fúnebres eléctricos carrozados sobre el bastidor del Nissan Leaf.

El autoconsumo fotovoltaico cada vez está presente en más sectores. El último en incorporarse a esta forma de generación energía verde es el de los servicios funerarios. Y es que Funespaña ha implantado dos instalaciones de autoconsumo en sendos centros y ha adquirido dos vehículos fúnebres eléctricos.

El primer huerto solar se ha instalado en las instalaciones que posee Funespaña en Leganés (Madrid), en las que se integran un tanatorio, un cementerio y un crematorio. En concreto, se han instalado 45 módulos fotovoltaicos de 520W sobre la cubierta de uno de los edificios principales que representan una potencia total instalada de 23 kWp.

Esta instalación ha sido dimensionada para cubrir la demanda de energía del complejo y se estima que producirá 32 MW hora al año y contribuirá a reducir las emisiones de CO2 en seis toneladas al año. Además, y según las estimaciones de Funespaña, el autoconsumo fotovoltaico reducirá la factura energética de las dependencias del recinto en 2.950 euros al año.

La segunda instalación solar, que se ha implantado en el tejado del tanatorio de Catarroja (Valencia), cuenta con una potencia instalada de 90 kWp y producirá 32 MW hora anuales. Desde la compañía estiman que reducirá la emisión de gases nocivos en 22 toneladas al año y supondrá un ahorro económico de 11.100 euros anuales.

El vehículo eléctrico se incorpora a los servicios fúnebres

Dentro de su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, Funespaña ha anunciado, también, la adquisición de dos coches fúnebres eléctricos que operarán en sus centros de Pamplona y Alcalá de Henares. Estos se suman a los 5 híbridos y a una moto eléctrica con la que ya contaba la compañía.

Bajo la denominación de Lumen, se trata de un vehículo eléctrico carrozado sobre el bastidor del Nissan Leaf, cuenta con una autonomía de hasta 369 kilómetros en su versión más potente e incorpora un sistema de carga rápida capaz de recargar del 20 al 80 % en una hora.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados