Inicio / Noticias / Sectoriales / La CNMC abre un expediente sancionador contra Audax Renovables
Fuente: Audax Renovables.
Fuente: Audax Renovables.

La CNMC abre un expediente sancionador contra Audax Renovables

Por Pablo García
La comisión investiga unas supuestas prácticas desleales por parte de la energética para obtener contratos de electricidad y gas de clientes residenciales “mediante el engaño y la confusión de los consumidores”.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un expediente sancionador contra Audax Renovables por haber infringido, supuestamente, el artículo 3 de la Ley 15/2007, de Defensa de la Competencia. Este epígrafe se refiere al “falseamiento de la libre competencia por actos desleales”.

Según una nota publicada por la CNMC, el presunto falseamiento de la libre competencia se habría producido a través de prácticas desleales que tenían como objeto que clientes de electricidad y gas del ámbito doméstico cambiasen sus contratos por suministros de la propia compañía o de sus comercializadoras.

“Concretamente, Audax habría impulsado estos procesos utilizando prácticas comerciales irregulares, mediante el engaño y la confusión de los consumidores, al menos, desde el año 2018 hasta la actualidad”, especifica la comisión.

Tras diversas denuncias presentadas ante la CNMC y la información aportada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la comisión ha decidido abrir un expediente sancionador contra la energética porque existen “indicios racionales de una infracción del artículo 3 de la Ley 15/2007″. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción y resolución del expediente.

Esta redacción se ha puesto en contacto con Audax Renovables para conocer su postura y sus líneas de defensa ante la apertura de esta investigación, pero, por el momento, no hemos recibido respuesta alguna.

Cabe recordar que Audax Renovables, que se define como una compañía “independiente y dedicada a la producción de energía 100 % renovable”, saltó al primer plano de la actualidad informativa hace poco más de un mes, cuando aportó parte del aval que necesitaba Joan Laporta para tomar posesión de su cargo como presidente del Fútbol Club Barcelona.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio