Inicio / Noticias / Sectoriales / Amazon construirá dos nuevas plantas fotovoltaicas en España
Planta fotovoltaica de Amazon ubicada en Alcalá de Guadaira, Sevilla.
Planta fotovoltaica de Amazon ubicada en Alcalá de Guadaira, Sevilla.

Amazon construirá dos nuevas plantas fotovoltaicas en España

Por Pablo García
Así lo anunció la compañía este lunes. Las instalaciones superan los 170 MW de capacidad y se ubicarán en Extremadura y Andalucía. Con la puesta en marcha de estos proyectos, el gigante del comercio electrónico alcanzará los 349 MW de capacidad renovable en nuestro país.

Amazon anunció este lunes que desarrollará nueve nuevos proyectos de generación de energía a partir de fuentes renovables en todo el mundo, dos de los cuales se van a ubicar en España.

Concretamente, los nuevos proyectos del gigante del e-commerce estarán situados en Badajoz y Sevilla y, según ha podido saber el área de Material Eléctrico de ‘C de Comunicación‘, “darán servicio a todo Amazon, incluido logística, oficinas y Amazon Web Services (AWS).

Estas nuevas instalaciones añadirán más de 170 megavatios de potencia a la red con la que ya cuenta Amazon a nivel nacional, y en la que se integran la planta de Alcalá de Guadaira (Sevilla) y la de Zaragoza, actualmente en construcción. Cuando las cuatro plantas fotovoltaicas estén operativas, Amazon contará con 369 MW de capacidad en sus proyectos de energías renovables en España.

Cabe recordar que la planta de Alcalá de Guadaira, que entró en funcionamiento a finales de 2020, se convirtió en el primer proyecto solar off-site fuera de Estados Unidos de la compañía.

Cuenta con una capacidad de generación de 149 MW y provee de energía eléctrica a la red logística de Amazon. Además, en el futuro, suministrará energía a los data centers del nuevo departamento de Amazon Web Services Europa que la compañía pretende abrir en España a finales de 2022 o principios de 2023.

Por otro lado, la planta solar de Zaragoza, de 50 MW de capacidad, también proveerá de energía renovable a la futura Región AWS y se espera que esté operativa a finales de 2021.

Capacidad renovable de Amazon a nivel global

Amazon cuenta con un total de 206 proyectos de renovables en todo el mundo, incluidos 71 parques eólicos y plantas solares y 135 techos solares en centros y tiendas de todo el mundo que suman 8,5 gigavatios de capacidad.

Además, y gracias a los últimos proyectos anunciados este lunes, la compañía se convierte en el mayor comprador corporativo de energía renovable de Europa, con más de 2,5 GW de capacidad, lo que sería suficiente para abastecer a más de dos millones de hogares europeos cada año.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio