Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Repsol prevé instalar un punto de recarga rápida cada 50 kilómetros en los grandes corredores
Una electrolinera de Repsol.
Una electrolinera de Repsol.

Repsol prevé instalar un punto de recarga rápida cada 50 kilómetros en los grandes corredores

La energética prevé superar el millar de estaciones de recarga en los principales corredores del territorio nacional en los próximos años. Actualmente, Repsol cuenta con una red de más de 300 puntos de recarga públicos y más de 1.000 terminales en el ámbito privado.

Instalar un punto de recarga rápida cada 50 kilómetros en los grandes corredores, hasta superar los 1.000. Este es el objetivo que se ha marcado Repsol para los próximos años en su plan de negocio para la movilidad eléctrica, para lo que se apoyará en su red de más de 3.300 estaciones de servicio repartidas por toda la geografía nacional.

"El plan pasa tanto por el incremento de clientes en el ámbito vinculado (particulares y empresas) como por el desarrollo de la red pública de recarga", explica Carlos Bermúdez, gerente comercial de Movilidad Eléctrica de Repsol.

La compañía cuenta actualmente con una red de más de 300 puntos de recarga en lugares de acceso público y más de 1.000 estaciones de recarga instalados en el ámbito privado, tanto en hogares como empresas.

Además, Repsol ofrece una solución 'llave en mano' para el ámbito vinculado que incluye la instalación del terminal, el suministro de energía 100 % renovable, la tarifa eléctrica y servicios adicionales como el mantenimiento de dicho terminal y descuentos en la recarga de vehículos eléctricos en su red pública para sus clientes de electricidad en el hogar.

¿Crees que el despliegue de puntos de recarga rápida puede suponer una nueva desigualdad entre las grandes ciudades y otros territorios?

Un paso más hacia la movilidad eléctrica

La energética comenzó su andadura en el sector de la movilidad eléctrica en 2010, con la creación de la sociedad IBIL, participada al 50 % por el Ente Vasco de la Energía (EVE). Tres años más tarde, con la compra de Viesgo, Repsol pasó a comercializar electricidad y, a finales de 2019 adquirió a IBIL su rama de actividad comercial que incluye su red de recarga.

Precisamente, y como muestra de la colaboración con IBIL, recientemente se ha desarrollado la primera instalación de acceso público de España que incluye el almacenamiento de energía para la recarga de vehículos eléctricos. Este innovador punto de recarga se ubica en una estación de servicio de Repsol en Tolosa, Guipúzcoa, y se sirve de baterías de autobuses eléctricos recicladas.

Cabe recordar, asimismo, que la energética ha formalizado diversos acuerdos de colaboración con fabricantes de automóviles y administraciones públicas para impulsar la movilidad eléctrica. Es el caso, por ejemplo, el convenio que rubricó con Nissan en el mes de febrero y que permitirá desplegar 15 puntos de carga rápida en estaciones de servicio Repsol que, gracias a sus 50 kW de potencia permitirán recargar las baterías de los vehículos eléctricos en media hora.

La energética también mantiene una alianza con Kia y ha firmado convenios para desarrollar su red de electrolineras en la vía pública con ayuntamientos como los de Zaragoza, Santander Madrid, Fuerteventura y Lanzarote, así como con varias administraciones vascas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados