Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. APIEM y Retelec dan un paso más en su campaña de sensibilización en televisión
Presencia de APIEM y Retelec en el espacio El Tiempo 2 de Telemadrid.
Presencia de APIEM y Retelec en el espacio El Tiempo 2 de Telemadrid.

APIEM y Retelec dan un paso más en su campaña de sensibilización en televisión

Desde el pasado 10 de abril y hasta el próximo 10 de mayo, ambas entidades desarrollan una campaña de concienciación sobre seguridad eléctrica en Telemadrid. En esta ocasión, la iniciativa pone el acento en los productos y soluciones que previenen los incidentes eléctricos antes de que estos se produzcan.

APIEM vuelve a la televisión, en este caso de la mano de Retelec. La asociación, que en el último trimestre de 2020 inició una campaña de comunicación sobre la importancia de las revisiones periódicas y que estas fueran realizadas por personal habilitado y cualificado, ha puesto en marcha ahora la tercera fase de esta iniciativa, que va un paso más allá.

En esta ocasión, la campaña promovida por APIEM y Retelec ahonda en la importancia de revisar periódicamente las instalaciones eléctricas, pero, además, pretende informar a los espectadores de que ya existen en el mercado dispositivos y herramientas que previenen accidentes antes de que estos ocurran, o que cortan el suministro eléctrico cuando detectan un problema en la red.

Es decir, hasta ahora, la campaña de APIEM se había centrado en la prevención mediante un buen mantenimiento de las instalaciones. En esta nueva oleada, además de incidir en este mensaje, se pone el foco en la tecnología que puede ayudar a prevenir incidentes de origen eléctrico.

¿Crees que las campañas en medios masivos como radio y televisión pueden aumentar la concienciación sobre la seguridad de las instalaciones?

La tercera fase de la campaña de comunicación, que se desarrollará entre el 10 de abril y el 10 de mayo, consta de siete menciones y un reportaje. Así, APIEM y Retelec volvieron a la pequeña pantalla el pasado sábado, tras la información meteorológica de Telemadrid.

Las próximas menciones tendrán lugar en el programa 'Madrid Directo' (días 27 de abril y 10 de mayo), 'Está Pasando' (20 de abril y 6 de mayo) y 'El Tiempo 1' (3 de mayo).

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados